martes, 11 de agosto de 2020 08:04
Politica

El Servicio Balear de Epidemiología detecta cuatro brotes nuevos en la última semana

|

Profesionales de Atención Primaria.

El Servicio Balear de Epidemiología de acuerdo con la notificación semanal que transmite al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria (CCAES) ha informado que la última semana se han detectado cuatro brotes nuevos en las Islas.

Según han señalado en un comunicado, los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización.

Los brotes son los siguientes:
Un brote familiar, detectado en la isla de Menorca con fecha de notificación de 9 de julio: tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y cinco contactos.

Un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio: tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y dos en seguimiento.

Un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: cuatro casos positivos (dos con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.

Un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: seis casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y cuatro contactos en seguimiento.

OCHO BROTES ACTIVOS YA DETECTADOS
Así mismo, detectados semanas atrás, quedan ocho brotes activos que se tienen que sumar a los cuatro nuevos:

Un brote familiar detectado en la isla de Mallorca, de ámbito familiar, con fecha de notificación de 1 de julio: nueve casos positivos y diez contactos estrechos en vigilancia.

Un brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio: cuatro casos positivos y ocho contactos en seguimiento.

Un brote familiar localizado en Mallorca, notificado el 6 de julio: cuatro casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote familiar con siete afectados positivos (cinco con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote de ámbito familiar con cuatro afectados positivos (tres con síntomas pero ninguno hospitalizado) y cinco contactos en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 25 de junio: un brote de ámbito familiar con cuatro casos positivos (dos con síntomas pero ninguno hospitalizado) y siete contactos en seguimiento.

En Ibiza, con fecha de notificación de 26 de junio: un brote de ámbito familiar con 10 casos positivos (tres con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 29 de junio: un brote familiar con cinco casos positivos (uno con síntomas pero ninguno hospitalizado) y ocho contactos en seguimiento.

Desde comienzos de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil