viernes, 29 de marzo de 2024 02:03
Politica

Primer brote en la provincia de Jaén tras detectarse cuatro positivos en Porcuna

El distrito sanitario de Jaén Sur ha registrado el primer brote de coronavirus en la provincia de Jaén desde que finalizara el estado de alarma. Se trata de cuatro casos confirmados por PCR y que pertenecen a un mismo círculo familiar.
|

El distrito sanitario de Jaén Sur ha registrado el primer brote de coronavirus en la provincia de Jaén desde que finalizara el estado de alarma. Se trata de cuatro casos confirmados por PCR y que pertenecen a un mismo círculo familiar.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, en su último informe diario, la provincia de Jaén ha contabilizado cinco positivos en las últimas 24 horas. De estos cinco casos, cuatro corresponderían al primer brote detectado y que se encuentra en fase de investigación, por lo que se están realizando estudios de contactos y realizando las pruebas correspondientes.

Ha sido el alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, el que a través de su perfil en redes sociales ha señalado que el brote se encuentra en su municipio y se corresponde con una misma familia. El origen está en uno de los miembros que llegó a Porcuna procedente de la provincia de Málaga y que dio positivo tras desarrollar síntomas y hacerle las pruebas correspondientes.

Seguidamente, según Moreno, se han realizado pruebas a su entorno más cercano, donde se han detectado otros tres positivos más. Todos ellos, según el alcalde, se encuentran confinados.

"Quiero lanzar un mensaje de calma porque está todo bajo control sanitario y bajo control de seguridad", ha dicho el alcalde de Porcuna, al tiempo que ha añadido que se está llevando a cabo "un rastreo profundo y exhaustivo de cuál ha sido la trazabilidad de las personas contagiadas". En este punto, ha pedido ser "más serios en cuanto a la protección y prevención" para "mantener al virus lo más a raya posible".

Moreno también ha hecho un llamamiento a la gente joven para que adopten las medidas de seguridad porque "hay grupos vulnerables a los que este virus les puede costar la vida o dejarle secuelas importantes".

El municipio ha contabilizado recientemente otro positivo más de una persona que llegó procedente de Lleida. En este caso, ha dicho Moreno, no hubo contagios entre las personas más cercanas puesto que todas las pruebas realizadas en su momento dieron negativas.

Actualmente, la provincia de Jaén acumula 1.504 positivos confirmados por PCR, aunque no hay ninguna persona hospitalizada por coronavirus. La pandemia se ha llevado por delante 189 vidas en Jaén y el número de curados asciende ya a 1.755.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE