viernes, 14 de agosto de 2020 22:35
Politica

Valero (IU) destaca que "al final" quien decidirá sobre los cambios en el Gobierno andaluz será Vox

|

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha opinado este jueves que, al margen de que haya "más o menos tensiones" entre PP y Cs sobre los posibles cambios en el Gobierno andaluz, "al final" en todo este "sainete" quien va a decidir es Vox.

A preguntas de los periodistas en Granada, Valero ha señalado que, por una parte, esta "crisis de gobierno" está enmarcada en que las "cuitas" e intereses de Ciudadanos como partido se están vertiendo sobre la institución, en este caso, ha dicho, en la configuración de un "nuevo reparto de poder en el Gobierno andaluz".

Junto a ello ha opinado que aunque puedan existir entre PP y Cs "más o menos tensiones" o "más o menos acuerdo", al final quien va a decidir va a ser Vox. "De todo este sainete al final vamos a ver que termina muy probablemente con un nuevo dedo que pulsa desde Vox cuál es la orientación del cambio de gobierno", ha recalcado Valero, que por ello ha augurado que estará cada vez más orientado a la ultraderecha.

Por otra parte, Valero ha mostrado su rechazo a que se planteen externalizaciones de servicios sanitarios después de que esta práctica "haya sido un fracaso", en tanto que, según ha dicho, "dio mucho dinero a las clínicas privadas" sin que las listas de espera mejoraran. Ha advertido así de que lo que demanda la sociedad andaluza es justo lo contrario, reforzar el sistema sanitario público y "acabar con la precariedad" en el sector, tras las movilizaciones que se han producido en este sentido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil