viernes, 29 de marzo de 2024 07:57
Politica

El alcalde de Laza (Ourense) renuncia al cargo por la "pinza obstructiva" de PP y Xustos por Laza

Jesús Blanco dará cuenta de su decisión en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo día 21 a las 13,30 horas
|

Jesús Blanco dará cuenta de su decisión en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo día 21 a las 13,30 horas

El alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, ha presentado por escrito su renuncia formal al cargo ante lo que considera una "pinza obstructiva" por parte de sus antiguos socios de gobierno, Xuntos por Laza, y el Partido Popular.

En concreto, el Partido Socialista obtuvo en las pasada elecciones municipales de mayo de 2019 tres concejales y llegó a un acuerdo de gobierno, ahora roto, con Xuntos por Laza, formación que se hizo con dos ediles. Por su parte, el PP fue la lista más votada y consiguió cuatro concejales.

Precisamente, este jueves, en un comunicado remitido a los medios, el PSOE de Ourense ha dado cuenta de la decisión del regidor de "dar un paso al lado" por el "bien de Laza" y de sus vecinos ante lo que considera una "pinza obstructiva creada por los populares y las mareas para echar abajo todas las actividades y propuestas de progreso que pretendían llevar a cabo los socialistas en el municipio".

El hasta ahora regidor ha puesto como ejemplo el pleno del 9 de enero, en el que los representantes de Xuntos por Laza votaron junto en el PP dos urgencias en sendas mociones que "no eran", un "maridaje" que, según ha denunciado, "culminaron con el rechazo de los presupuestos".

Los socialistas han acusado al presidente del PP provincial, Manuel Baltar, de estar detrás de "esta nueva artimaña política" para "comprar votantes" y "mantener su sistema caciquil y clientelar".

Además, Jesús Blanco critica que Xuntos por Laza aproveche las siglas de En Marea, "a priori de izquierdas", para "colar su candidatura a las elecciones municipales y engañar a los vecinos" con una ideología de la que, según ha apuntado, "quedó constancia que no es real" ante el "acercamiento entre esta formación política y el PP".

Ante esta situación, el alcalde ha dado cuenta al secretario para la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo martes, día 21 de julio, a las 13,30 horas en el que el único punto del orden del día será el de abordar su renuncia a la Alcaldía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE