martes, 23 de abril de 2024 08:25
Politica

El Ejército instala un campamento con 80 plazas para temporeros positivos en Covid-19 en Albalate (Huesca)

El Ejército de Tierra está este jueves inmerso en la instalación de un campamento con capacidad para 80 personas en la localidad de Albalate de Cinca, en Huesca, destinado a alojar a temporeros que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 aunque permanecen asintomáticos.
|

Instalación de literas para positivos por Covid-19 en Albalate de Cinca (Huesca)

El Ejército de Tierra está este jueves inmerso en la instalación de un campamento con capacidad para 80 personas en la localidad de Albalate de Cinca, en Huesca, destinado a alojar a temporeros que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 aunque permanecen asintomáticos.

Las Fuerzas Armadas vuelven así a actuar en la lucha contra el coronavirus semanas después de haber dado por concluida la Operación Balmis, vigente durante todo el estado de alarma para colaborar en la lucha contra la propagación del virus.

En concreto, miembros de la Brigada Logística del Ejército de Tierra están instalando un total de 80 literas en el polideportivo de la localidad oscense, además de una tienda comedor para abastecer a la misma cantidad de personas.

Este 'campamento' provisional no necesitará cocina porque el sumistro de alimentos está previsto que llegue por otros medios y los militares tampoco prestarán colaboración en el mantenimiento ni vigilancia de la instalación. La seguridad correrá a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El objetivo de esta actuación es el contener un posible brote y la medida se ha adoptado después de que las autoridades locales y autonómicas reclamasen ayuda a la Delegación de Gobierno, que la transmitieron al Ministerio de Defensa.

El alcalde de la localidad, Ricardo Chárlez, el presidente de Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, así como representantes de departamentos del ente supramunicipal, entre los que se encuentran servicios, Protección civil, servicios sociales, y de Cruz Roja, Cáritas y Guardia Civil, se reunieron este miércoles para analizar la situación derivada del brote de Covid-19 de la localidad y buscar soluciones rápidas.

Este miércoles había confirmados casi una treintena de positivos en las pruebas realizadas y se espera que podrían ser más los contagios entre habitantes de Albalate de Cinca, por lo que se busca atajar cuanto antes la cadena de trasmisión.

El alcalde albalatino ha manifestado que la localidad había acondicionado los vestuarios del campo de fútbol para acoger a un máximo de 14 personas, pero ahora mismo esa cifra se ha doblado y requerían buscar alternativas de inmediato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE