jueves, 13 de agosto de 2020 07:04
Economía

Morgan Stanley eleva un 50% sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 2.671 millones

|

Logo de Morgan Stanley en Nueva York.

El banco estadounidense Morgan Stanley cerró el segundo trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 3.047 millones de dólares (2.671 millones de euros), lo que equivale a un 50% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad este jueves.

Durante el trimestre, el banco ha provisionado 286 millones de dólares (250,6 millones de euros) para hacer frente a posibles pérdidas derivadas de impagos de créditos. En total, los fondos de Morgan Stanley para este fin ya alcanzan los 866 millones de dólares (758,9 millones de euros)

Los ingresos de la entidad entre abril y junio alcanzaron los 13.414 millones de dólares (11.754,4 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 31% con respecto al año pasado.

Por segmentos de negocio, el área de banca de inversión creció un 35%, hasta 2.142 millones de dólares (1.877 millones de euros), mientras que el negocio de 'trading' alcanzó los 4.683 millones de dólares (4.103,8 millones de euros), un 71% más.

El área de gestión de activos avanzó un 1%, hasta 3.265 millones de dólares (2.861,2 millones de euros), al tiempo que las comisiones y tasas se elevaron un 13%, hasta 1.102 millones de dólares (965,7 millones de euros). Los ingresos netos procedentes de los intereses repercutieron al grupo 1.600 millones de dólares (1.402,1 millones de euros), un 55% más.

Con respecto a los costes, los sueldos, remuneraciones y beneficios extrasalariales avanzaron un 33%, hasta 6.035 millones de dólares (5.288,3 millones de euros), mientras que el resto de gastos se situaron en 3.024 millones de dólares (2.649,9 millones de euros), un 8% más.

En comparación con hace un año, los activos bajo gestión se situaron en 665.000 millones de dólares (582.720 millones de euros), un 34% más.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil