lunes, 3 de agosto de 2020 16:42
Economía

Maroto traslada a las aerolíneas la importancia de dar mensajes coordinados y fiables para generar confianza

|

Reyes Maroto analiza con Easyjet y ALA la evolución de la conectividad áerea y el movimiento de turistas internacionales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado ante el director general de easyJet en España y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, la importancia de transmitir mensajes coordinados e información fiable a fin de generar seguridad y confianza en los turistas extranjeros, sobre todo en aquellos que cada año eligen España para sus vacaciones.

La ministra ha mantenido este jueves una reunión con Gándara para analizar la evolución de la conectividad internacional con España y las previsiones de movimientos de los visitantes internacionales para los próximos meses.

En la reunión se han analizado cuestiones como el comportamiento del tráfico doméstico e intraeuropeo, el estado general de la planificación de las compañías aéreas durante la temporada de verano y las previsiones hasta final de año tanto de los vuelos de corto radio como de largo radio, los condicionantes de las decisiones de compra o el ritmo actual de reservas.

En ese sentido, la ministra ha recordado las campañas internacionales puestas en marcha por el Ministerio en los principales mercados emisores de turistas, como Reino Unido y Alemania.

Esta reunión ha sido la primera del nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que se ha puesto a disposición de la compañía británica y de la Asociación de Líneas Aéreas para seguir trabajando de manera alineada en la recuperación del turista internacional lo que va a permitir la reactivación del sector turístico.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil