(AMP) José María Orihuela renuncia a su retribución variable en Duro Felguera para mitigar el efecto del Covid
La parte variable de su salario asciende a 304.500 euros
El consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, ha renunciado a su remuneración variable de 2019 tras constatar que la pandemia de Covid-19 ha provocado un entorno económico "más débil" con efectos "adversos" en la empresa.
Según informa la compañía de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida se suma a la reducción del 20% de su salario fijo durante seis meses acordada por el consejo de administración el pasado mes de abril.
El año pasado, Orihuela percibió un suelo fijo de 435.000 euros y, tras alcanzar los objetivos en un 70%, la remuneración variable que le pertenecía ascendía a 304.500 euros, importe al que ha renunciado "dada la situación financiera de la sociedad".
Además, el consejo redujo en un 50% la remuneración anual de la presidenta, Rosa Isabel Aza, junto con la provisión realizada en las cuentas financieras, así como la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que anunció para 672 trabajadores.
Se trata de un conjunto de medidas que buscan mitigar los efectos "adversos" ocasionados por al pandemia, que habría afectado "directamente" a la sociedad.
Escribe tu comentario