lunes, 1 de junio de 2026 15:15

Economía

ATA denuncia la denegación "arbitraria" de la prestación de cese a autónomos en pluriactividad

Pedirá este viernes al Gobierno el abono de la prestación y ayudas extraordinarias para autónomos afectados por rebrotes
|

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una imagen de archivo.

Pedirá este viernes al Gobierno el abono de la prestación y ayudas extraordinarias para autónomos afectados por rebrotes

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha denunciado este jueves la denegación "arbitraria" de la prestación de cese de actividad a los autónomos que están en pluriactividad, una queja que trasladará mañana al Gobierno, así como la petición de ayudas extraordinarias para los trabajadores por cuenta propia afectados por los rebrotes.

Así lo ha señalado Amor en un mensaje publicado en su perfil en Twitter, recogido por Europa Press, en el que tacha de "vergonzoso" que se estén denegando las solicitudes de prestación de cese de actividad a los autónomos que están en pluriactividad.

"Esta prestación es compatible con la actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, no dice nada el Decreto de que sea incompatible", defiende Amor en su mensaje.

Asimismo, señala que el Gobierno "debe de empezar a enterarse lo que están pasando muchos autónomos en este país" ante la "situación de emergencia para muchos sectores" y en un contexto "Sin turismo, con rebrotes y muchos autónomos cerrados y sin actividad y denegándose prestaciones de forma arbitraria".

Por ello, ha avanzado que en la reunión que mantendrá la organización con el Gobierno en la comisión de seguimiento manifestará su "indignación" por la denegación "arbitraria" de la prestación por cese, sin estar acordado, y reclamará su abono, así como ayudas extraordinarias a afectados por rebrotes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE