martes, 11 de agosto de 2020 00:13
Economía

Banco Sabadell no se plantea una venta de su filial andorrana

|

El CEO de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, en la presentación de resultados del primer semestre de 2020.

Banco Sabadell asegura que "no se ha planteado ni se plantea" en la actualidad vender su filial en Andorra, según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, indicó que una operación de este tipo en su filial andorrana "no está en sus ecuaciones".

Guardiola explicó que la actividad bancaria en Andorra tiene dos grandes 'drivers': la banca internacional y la doméstica. Precisamente, su filial andorrana hace básicamente banca doméstica y es una de las entidades que "más ha crecido" en el país en los últimos años, con un 'flight to quality' "bastante claro".

No obstante, sí que ha reconocido que el mercado bancario andorrano cuenta con otros cuatro jugadores, que son Crèdit Andorrà, Morabanc, Vallbanc y Andbank, los cuales podrían considerarse "muchos", por lo que "probablemente tarde o temprano llegue algún tipo de proceso de consolidación".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil