viernes, 7 de agosto de 2020 22:59
Politica

El Gobierno mantiene "gestiones diplomáticas" con Bélgica por la última decisión sobre los viajeros de zonas de España

|

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero a su llegada una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España).

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno está desarollando "gestiones diplomáticas" con Bélgica por la última decisión del Ejecutivo belga de ampliar la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca.

"No tiene ningún sentido que nuestro país que tiene una tasa de contagio inferior a la media europea esté excluido de algunas de las recomendaciones que están dando los países", ha señalado Montero en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que el Ejecutivo belga diera a conocer este mismo sábado esta decisión.

La ministra portavoz ha insistido en que España es un "destino seguro" y ha asegurado que tiene uno de los "mejores sanitarios que hay en Europa": "Lo saben bien las personas que vienen cada verano a nuestro país, que nuestro sistema atiende y tiene la capacidad de resolver aquellos problemas para los que la ciencia tiene respuesta".

Asimismo, Montero ha asegurado que también se están manteniendo estas gestiones diplomáticas con el Gobierno del Reino Unido, que decidió la semana pasada imponer cuarentena a los viajeros procedientes de España. El Ejecutivo español busca que desde Londres se excluyan de estas medidas al archipiélago balear y canario.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil