sábado, 20 de abril de 2024 10:18
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 3 de agosto ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 3 de agosto, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 3 de agosto, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.15 horas: El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, es entrevistado en 'El matí de Catalunya Ràdio'.

-- 09.00 horas: El líder de la FEMP, Abel Caballero, preside la Junta de Gobierno en la que se estudiará la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre remanentes y superávit.

-- 11.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne con una delegación de Ciudadanos encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. Se abordarán asuntos relacionados con los rebrotes de la Covid-19 y se hará una evaluación de las medidas sociales y económicas aprobadas para paliar los efectos de la pandemia. Complejo de la Moncloa.

-- 12.45 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es entrevistada en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

-- 15.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene un encuentro por vía telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de la República de Kenia, Rachelle Omamo; a las 16.00 horas, con su homólogo saudí, Farsal bin Farhan bin Abdullah Al Saud; y a las 18.00 horas con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Chile, Andrés Allamand.

-- 16.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

AUTONOMÍAS
-- 11.30 horas: En Málaga, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ofrece una rueda de prensa para valorar la actualidad política. Sede del PP de Málaga. Avenida de Andalucía, 26.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: Unicaja presenta a analistas vía webcast los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020. .

-- 10.00 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne con el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Sede del Ministerio, Paseo Infanta Isabel, 1.

SOCIEDAD
-- 13.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantiene un encuentro telemático con el ministro de Agricultura,Pesca y Alimentación, Luis Planas, y las Comunidades Autónomas para abordar la situación epidemiológica de los trabajadores del campo.

-- 18.30 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne por vía telemática con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para el seguimiento de los proyectos de vacuna contra el COVID-19.

SALUD
-- 17.30 horas: En Madrid, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19. Para poder acudir de forma presencial se podrán enviar solicitud a prensa@mscbs.es hasta las 11.00 horas del lunes. Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1492 zarpan del puerto de Palos de la Frontera (Huelva) las carabelas 'Pinta', 'Niña' y 'Santa María' de la expedición de Cristóbal Colón que culminaría con el descubrimiento de América.

-- En 1778 se inaugura el teatro La Scala en Milán (Italia) con la ópera 'Europa Riconosciuta' de Antonio Salieri.

-- En 1906 tenía lugar la firma de un tratado entre los Gobiernos británico y chino por el que se comprometían a respetar la independencia del Tíbet.

-- En 1907 se expide en Barcelona la matrícula número 1 de automóviles en España a una coche de la marca Hispano-Suiza.

-- En 1914 Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania en la I Guerra Mundial.

-- En 1944 las tropas aliadas liberan Bruselas (Bélgica) durante la II Guerra Mundial.

-- En 1979 se produce en Guinea Ecuatorial un golpe de estado contra el presidente Francisco Macías dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang.

-- En 1994 el Parlamento israelí aprobaba el acuerdo alcanzado en Washington por el que Israel y Jordania ponían fin a 46 años de estado de guerra.

-- En 2011 comienza el juicio contra el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, meses después de su derrocamiento.

-- El actor Martin Sheen cumple 80 años.
-- El cantante y guitarrista James Hetfield del grupo Metallica cumple 57 años.

-- El exciclista Óscar Pereiro cumple 43 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE