lunes, 21 de septiembre de 2020 15:39
Economía

El primer fin de semana de agosto deja 7 muertos en las carreteras españolas

|

Imagen de un accidente en carretera.

Siete personas han muerto en los siete accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto en las carreteras españolas. Dos de los fallecidos eran motoristas y uno ciclista.

Según datos actualizados, pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), seis de los accidentes han sido en vías convencionales y uno en autopista o autovía. Entre los accidentes hay tres salidas de la vía y dos colisiones.

Por jornadas, el viernes perdieron la vida en las carreteras dos personas en sendos accidentes, mientras que el sábado hubo tres siniestros con resultado de un muerto en cada uno, y el domingo otras dos personas fallecieron en dos accidentes.

Julio ha cerrado con 112 fallecidos en las carreteras (cinco menos que julio de 2019), convirtiéndose así en el mes más siniestro de 2020, después de que marzo, abril, mayo y junio marcaran récords a la baja con motivo de las restricciones a la movilidad por la pandemia de coronavirus, y tras registrarse tanto en enero como en febrero 82 víctimas.

Y en el acumulado anual hasta el 2 de agosto, se llevan contabilizados 458 fallecidos, un 25% menos que en el mismo periodo de hace un año, cuando por entonces ya se registraban 612 muertos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil