viernes, 29 de marzo de 2024 02:39
Politica

Teresa Rodríguez avisa de que una crisis en el Gobierno andaluz "es lo peor que le puede pasar a Andalucía"

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido de que una crisis de gobierno es, a día de hoy, "lo peor que le puede pasar a Andalucía" pues, ante la crisis que ha suscitado la pandemia provocada por Covid-19, la comunidad lo que necesita es "un gobierno fuerte, unido y que tenga claras sus prioridades para gestionar".
|

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la entrevista con Europa Press

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido de que una crisis de gobierno es, a día de hoy, "lo peor que le puede pasar a Andalucía" pues, ante la crisis que ha suscitado la pandemia provocada por Covid-19, la comunidad lo que necesita es "un gobierno fuerte, unido y que tenga claras sus prioridades para gestionar".

En una entrevista con Europa Press, ante las negociaciones que están manteniendo el PP-A y Ciudadanos (Cs) a fin de remodelar la estructura del Ejecutivo autonómico, la dirigente anticapitalista ha insistido en que ahora "es el momento menos oportuno para una crisis de gobierno" pues a la Junta de Andalucía le toca gestionar la crisis económica, social y sanitaria una vez que terminó el mando único que ejercía el Ejecutivo central, así como la gestión de fondos que van llegando.

"Una crisis de Gobierno es lo peor que le puede pasar a Andalucía pero la tenemos encima de la mesa y es probable que sea, efectivamente, por disconformidad con la gestión de los fondos", ha agregado Teresa Rodríguez.

A su juicio, la reducción de los gabinetes que acometieron el PP-A y Cs cuando tomaron las riendas del Ejecutivo andaluz "parecía una medida muy de cara a la galería, muy propagandística", toda vez que ha considerado "imperdonable" que Agricultura y Medio Ambiente se aunaran en el mismo departamento, o que ocurriera lo mismo con Salud, Familias y Consumo.

Esta organización, en opinión de la portavoz de Adelante, "dificulta la gestión de gobierno y ahora los socios se ven ante la dificultad de tener que ampliar los gabinetes o de tener que incorporar a otras personas".

Y en este escenario, "Vox intenta aprovechar lo que puede" y ha conseguido, según ha criticado Teresa Rodríguez, "un protagonismo que no deberían tener gracias a la comisión del Parlamento sobre la recuperación económica y social de Andalucía, que ha sido un regalo que PP-A y Cs han hecho a un partido que nunca creyó en ese espacio unitario de construcción de alternativa".

"Frente a eso, desde Adelante hemos intentado hace llegar nuestras propuestas, que son muy concretas, directamente a las consejerías, incluso a través de cartas por parte de nuestros portavoces en distintos ámbitos", ha explicado.

ESCUCHA MÁS, PERO INSUFICIENTE PARA APOYAR LOS PJA
En este marco, sobre su relación con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez ha explicado que "por más que quiera aparecer como un presidente que escucha o que concilia, aunque tenga un talante y una actitud de mayor escucha que la del Gobierno anterior del PSOE-A, luego hace lo que tiene que hacer".

Esto es, como ha lamentado, "rebajas a las grandes fortunas, volver a la cultura del ladrillazo, volver a la cultura del descontrol que nos ha traído otro tipo de crisis sanitaria como la listerioris, o una apuesta por el turismo lowcost a costa de los derechos laborales y del medio ambiente en Andalucía".

Entiende la política gaditana que el PSOE-A, después de casi 40 años de gobierno, "se volvió un poco impermeable a las propuestas que venían de fuera y corría cierto riesgo de aislamiento", si bien a pesar de que la entrada de un nuevo Gobierno "supone también cierta obligación de escucha, que hemos visto, el problema es que aunque escuche sigue aplicando políticas de derechas sin ningún tipo de impacto de las propuestas que hemos podido hacer en clave social".

Por eso, Teresa Rodríguez cree "hoy por hoy es imposible" que Adelante se pueda plantear apoyar las cuentas autonómicas que presente el Ejecutivo para el 2021, "porque las medidas que ha sacado adelante este Gobierno, que no han sido muchas, han ido dirigidas a la cultura del ladrillazo y del turismo masificado y precario".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE