viernes, 29 de marzo de 2024 16:48
Economía

Fabricantes de neumáticos defienden la seguridad de comprar gomas nuevas frente a las de segunda mano

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha defendido la importancia de comprar gomas nuevas frente a las de segunda mano ya que, a su juicio, aportan más seguridad y, a la larga, suponen un ahorro.
|

Ruedas en un taller de reparación de coches.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha defendido la importancia de comprar gomas nuevas frente a las de segunda mano ya que, a su juicio, aportan más seguridad y, a la larga, suponen un ahorro.

En un comunicado, dicha asociación ha destacado que entre los aspectos que deberían desincentivar la compra de neumáticos usados se encuentran, sobre todo, que su nivel de seguridad es inferior, ya que se desconoce el uso que se les ha dado mientras rodadan con otro coche.

Además, las visitas al taller se multiplican ya que, si con neumáticos nuevos hay que ir cada 50.000 kilómetros, con uno de 5 milímetros de dibujo habría que ir cada 26.500 kilómetros.

Por otro lado, en cuanto al aspecto económico, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha indicado que el precio por milímetro de goma útil de unos neumáticos usados es "al menos" similar y, en ocasiones, incluso superior al de unos neumáticos nuevos.

"El uso de neumáticos de segunda mano no es preferible a los de primera mano tanto por motivos de seguridad como económicos. En cualquier caso, si el usuario decide realizar la compra de neumáticos usados, debe saber que existe la opción de solicitar el cumplimiento de la norma UNE que, al menos, garantiza la revisión de algunos aspectos", ha indicado el director general de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, José Luis Rodríguez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE