viernes, 19 de abril de 2024 12:27
Economía

Airtificial entra en el mercado de los aviones eléctricos de la mano de la israelí Eviation

Firma además seis nuevos contratos en su división de obra civil
|

Airtificial

Firma además seis nuevos contratos en su división de obra civil
Airtificial ha entrado en el mercado de los aviones eléctricos con su división Aerospace & Defense tras adjudicarse su primer contrato con Eviation, el fabricante israelí de aviones eléctricos, para el desarrollo de un equipo electrónico, según ha informado la compañía.

En concreto, Airtificial ha firmado su primer contrato con el fabricante israelí de aviones eléctricos para la fabricación de 32 convertidores D/A encargados del control de los actuadores de vuelo.

Todo este desarrollo se llevará cabo en las instalaciones que Airtificial Aerospace posee en Sevilla, dotada de un completo laboratorio de electrónica para el desarrollo y testeo de prototipos, así como de un taller de electrónica preparado para el ensamblaje y entrega de unidades en serie.

Asimismo, la compañía, en su división de obra civil, ha firmado seis nuevos contratos de ingeniería de obra civil en la gestión de presas y se consolida "como referente en el campo de las grandes infraestructuras hidráulicas", con más de un centenar de contratos de este tipo, según señala la compañía, que ha precisado que el importe global de los nuevos contratos es de tres millones de euros.

"El contrato en el área de Aerospace & Defense nos permite diversificar nuestra actividad porque supone abrir una nueva línea de trabajo en el subsector de los aviones eléctricos. En lo referente a la unidad de infraestructuras es una buena noticia la capacidad demostrada para generar nueva cartera en la actividad de Agua tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales en los que operamos que se traducirá en crecimiento para los próximos ejercicios", ha resaltado el consejero delegado de Airtificial, Enrique Sanz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE