martes, 22 de septiembre de 2020 18:40
Economía

Unite insta a British Airways a ofrecer al resto de su personal un acuerdo como el de los pilotos

|

Imagen de archivo de aviones de British Airways

El secretario general del sindicato británico Unite, Len McCluskey, ha señalado que el acuerdo que British Airways (BA) ha ofrecido a sus pilotos podría ser aceptable para otras decenas de miles de trabajadores de la compañía que se encuentran en situación de "despido y recontratación".

En una entrevista en BBC Radio 4, McCluskey ha acusado a la aerolínea de ser "los matones del sector" y ha dicho que aceptará un acuerdo como el de los pilotos, pero que no se ha ofrecido "nada así".

La semana pasada, BA llegó a un acuerdo con sus pilotos según el que preservaría los sueldos de un gran número de ellos. Unite señala que BA ha adoptado un enfoque "más constructivo y transparente" con sus pilotos, pero que "se niega a aplicarlo al personal de cabina y a otros empleados de la aerolínea" que "están siendo tratados como ciudadanos de segunda".

McCluskey ha añadido que British Airways "quiere utilizar esta pandemia para reducir los términos y condiciones de la tripulación de cabina y el personal", ya que algunos de ellos "perderán más de 20.000 libras de su salario".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil