martes, 26 de mayo de 2026 15:55

Economía

Nationale Nederlanden gana un 48% menos en el primer semestre, hasta 587 millones

El grupo asegurador y de inversión Nationale Nederlanden cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 587 millones de euros, lo que supone una caída del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado este jueves la compañía.
|

Nationale-Nederlanden inicia el lunes su desescalada con repaerturas en Murcia, Las Palmas, Tenerife y Oviedo

El grupo asegurador y de inversión Nationale Nederlanden cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 587 millones de euros, lo que supone una caída del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado este jueves la compañía.

"Pese a la actuar turbulencia del entorno económico, presentamos unos resultados sólidos para Nationale Nederlanden. Fuimos capaces de responde rápidamente a la pandemia del Covid-19 al asegurar la continuidad de nuestro negocio y mediante la adaptación al cambio de necesidades de nuestros clientes", ha indicado el consejero delegado del grupo, David Knibbe.

Los ingresos del grupo cayeron un 1% en el semestre, hasta 10.725 millones de euros. Los procedentes de las primas de seguros se situaron en 7.751 millones de euros, un 1% menos, mientras que los procedentes de las inversiones se mantuvieron estables en 2.130 millones. Asimismo, Nationale Nederlanden ingresó 355 millones por comisiones y tasas, un 3,2% más.

El gasto en los beneficios de los asegurados experimentó un alza del 5,5%, hasta 8.339 millones de euros, al tiempo que los costes de personal se mantuvieron prácticamente estables en 784 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE