martes, 26 de mayo de 2026 13:49

Reacciones

CC pide el cese inmediato de un concejal de Puerto del Rosario (Fuerteventura) denunciado por acoso sexual

La Comisión de Igualdad de Coalición Canaria-PNC ha exigido la dimisión o cese inmediato del concejal de Puerto del Rosarion, en la isla de Fuerteventura, denunciado por una extrabajadora del Ayuntamiento por acoso sexual.
|

La Comisión de Igualdad de Coalición Canaria-PNC ha exigido la dimisión o cese inmediato del concejal de Puerto del Rosarion, en la isla de Fuerteventura, denunciado por una extrabajadora del Ayuntamiento por acoso sexual.

Asimismo, insta a activar "los protocolos y mecanismos frente al acoso y la violencia sexual" para dar ayuda y atención necesaria a la extrabajadora.

CC justifica, en un comunicado, la exigencia de dimisión o cese en la "falta de explicaciones" dadas ante una denuncia que, indican, relata "hechos graves", así como ante el posicionamiento del alcalde y del concejal denunciado que consideran que "ha sido esconderse".

Por otra parte, desde CC se ha criticado también la "doble vara de medir" del PSOE de Canarias que "se llena la boca de mensajes y eslóganes feministas", mientras que "calla y esconde la cabeza cuando un caso de acoso les afecta políticamente".

"La doble vara de medir es evidente; si el alcalde no fuera socialista, el PSOE ya habría salido en peso a exigir responsabilidades pero como es de su partido, callan", apuntilló.

Asimismo, se refieren a Podemos criticando un "silencio cómplice" de la agrupación local de Unidas Podemos, que consideran que en este caso "está poniendo por encima de la defensa de los derechos de la mujer y de la víctima, sus puestos en el grupo de gobierno".

Por último, califican de "grave" el que no se hayan activado los protocolos que garantizan la asistencia legal y apoyo a la víctima sino que además "se instale en el grupo de gobierno un discurso en contra de la denunciante".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE