viernes, 29 de marzo de 2024 06:39
Politica

El PP avisa que hará "todo lo que legalmente esté en su mano" para impedir el "atraco a mano armada" al ahorro municipal

Maroto fija como "líneas rojas" para hablar de los PGE la bajada de impuestos y no "expropiar" esa "bolsa de ahorro" de los ayuntamientos
|

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, posa tras una entrevista para Europa Press en la Cámara Alta, en Madrid (España), a 31 de julio de 2020.

Maroto fija como "líneas rojas" para hablar de los PGE la bajada de impuestos y no "expropiar" esa "bolsa de ahorro" de los ayuntamientos

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha avisado este lunes que su formación hará "todo lo que legalmente esté en su mano" para evitar el "atraco a mano armada" que supone, a su juicio, que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez quiera "expropiar" a los municipios españoles su "bolsa de ahorro" para dedicarla a desarrollar la "agenda ideológica" del líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Maroto ha afirmado que "toda la energía" del Gobierno debe estar centrada en "evitar los rebrotes" de Covid-19 que se están produciendo y no a "cometer tropelías como la expropiación de los ahorros de los ayuntamientos". "Es un atraco a mano armada lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez llevándose los ahorros de los ayuntamientos", ha enfatizado en una entrevista en Ondaa Cero, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha destacado que "muchos ayuntamietos" españoles han gestionado de forma "adecuada y eficaz", por lo que cuentan ahora con una "pequeña bolsa de ahorro por si necesitan disponerlo para sus vecinos". Sin embargo, ha recalcado que Sánchez "quiere expropiarles ese dinero para incorporarlo a los Presupuestos y desarrollar la agenda ideológica de Pablo Iglesias".

FRENAR QUE PUEDA SER PARA LA "AGENDA IDEOLÓGICA" DE IGLESIAS
"No podemos estar de acuerdo con esa decisión. Los ayuntamientos del PP harán todo lo que legalmente esté en nuestra mano para impedir que el dinero de los vecinos acabe en la agenda ideológica de Pablo Iglesias. Solo faltaba que esto pudiese suceder en nuestro país, no hay precedente y tenemos que lucharlo", ha enfatizado.

Ante el llamamiento que ha hecho Pedro Sánchez a todos los partidos, incluido el PP, a que arrimen el hombro para aprobar unos nuevos Presupuestos, Maroto ha subrayado que su partido ha hecho propuestas "en positivo" desde el arranque de la legislatura a pesar de que, según ha dicho, Sánchez es "el peor presidente del Gobierno en el peor momento de la historia de España desde la Transición".

"El PP por responsabilidad ha hecho propuestas en positivo que tienen nombre y apellidos, el plan Activemos España", ha manifestado, para añadir que su partido ha incluido propuestas "evidentemente claras" en la línea de bajar impuestos y que siguen también otros países europeos para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19.

Por eso, ha dicho que su partido quiere saber qué políticas van a incluir esos Presupuestos del Gobierno de Sánchez y ha apuntado que las "recetas" del PSOE, a diferencia de lo que plantea el PP, suelen ser "más impuestos con un gasto desmedido".

"Si vemos en los Presupuestos las ideas contrarias que desgraciadamente ya se han anunciado, no tendremos más remedio que explicar nuestra alternativa en positivo y votar en consecuencia", ha advertido el portavoz parlamentario de los 'populares' en la Cámara Alta.

Dicho esto ha avisado que la bajada de impuestos y no llevar a cabo la "expropiación" del ahorro de los ayuntamientos son algunas de las "líneas rojas" de su partido para sentarse a hablar de las cuentas públicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE