viernes, 29 de marzo de 2024 13:41
Economía

Ilsa nombra al vicepresidente de Estrategia de Trenitalia nuevo CEO para su desembarco en el AVE español

El consejo de administración estará formado por tres consejeros procedentes de Air Nostrum y dos del operador italiano
|

Tren con el que Ilsa-Trenitalia darán servicio AVE en España

El consejo de administración estará formado por tres consejeros procedentes de Air Nostrum y dos del operador italiano

Intermodalidad de Levante (Ilsa), el consorcio participado en un 55% por Air Nostrum y en un 45% por Trenitalia, ha oficializado el nombramiento del vicepresidente de Estrategia del operador público italiano, Fabrizio Favara, como su nuevo consejero delegado, ante la inminente liberalización del AVE en España el próximo mes de diciembre.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil Valenciano, Ilsa ya ha compuesto esta semana su consejo de administración, que estará presidido por el fundador y actual presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

De esta forma, el que también fuera consejero de Vueling y actual consejero de Exceltur presidirá el nuevo operador ferroviario hispano-italiano, uno de los dos seleccionados por Adif para competir con Renfe en los trayectos de AVE, junto con la francesa SNCF.

Por su parte, el italiano Fabrizio Favara será consejero delegado, cargo que asume tras desempeñar, desde abril del año pasado, la vicepresidencia de la dirección central de Estrategias, Planificación, Innovación y Sostenibilidad de Trenitalia.

CASI 20 AÑOS EN TRENITALIA
Favara se licenció en Economía y Comercio en 1999 en la Universidad LUISS "Guido Carli" de Roma y, el mismo año, inició su carrera profesional en Accenture, donde fue responsable de la implementación del modelo de control con el rol de analista senior.

Posteriormente, se trasladó a Blu a finales del año 2000 como responsable de Planificación y Control de Redes y, en 2002, fue contratado por Ferrovie dello Stato (Trenitalia) en el departamento de Estrategias, centrándose en las estrategias de transporte.

Se convirtió en gerente en 2008, asumiendo la responsabilidad de la oficina de Planificación y Estudios y, posteriormente, de Planificación y Seguimiento Estratégico, también dentro del departamento de Estrategias del hólding.

RESTO DE CONSEJEROS
Los otros tres puestos en el consejo de administración lo ocuparán la directora de Estrategia de Trenitalia, Ilaria De Dominicis; el director de proyectos corporativos de Air Nostrum, Javier González Ochoa; y el director de planificación y control de gestión de la aerolínea española, Vicente Soler Pérez. El cargo de secretario no consejero lo ocupará Alberto Herrero Pons, también procedente de Air Nostrum.

Este mismo martes, Trenitalia ha firmado un contrato con Hitachi Rail y Bombardier Transportation para el suministro de 23 trenes de muy alta velocidad 'Frecciarossa 1000' a Ilsa, de cara a comenzar sus operaciones en España a partir de 2022. El valor total del contrato es de, aproximadamente, 797 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE