martes, 19 de marzo de 2024 10:29
Economía

El gobierno prorroga los convenios colectivos de la banca y de las antiguas cajas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles los acuerdos de prórroga de ultraactividad de los convenios colectivos alcanzados por el sector bancario y por las antiguas cajas.
|

La vigencia de último convenio colectivo del sector bancario, negociado entre la Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos se extendía hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que el periodo de ultraactividad de un año finalizaba el 18 de diciembre del ejercicio pasado.


banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, cajero, consumo, consumir, cajeros, sacar dinero, sacando dinero


Un año después de haberse comunicado la denuncia de esta situación, ambas partes acordaron la extensión del periodo de ultraactividad hasta el 30 de junio de 2020.

No obstante, puesto que el proceso de negociación para la renovación del convenio colectivo se encuentra todavía en fase de negociación, sin que se descarte en absoluto la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo que sustituya al anterior, las partes acordaron extenderlo hasta el 31 de octubre de 2020.

Por su parte, las entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se vieron en una situación prácticamente similar.

El 31 de diciembre de 2018 finalizó la vigencia de su convenio colectivo. Una vez denunciada la situación, se iniciaron las negociaciones para la sustitución del mismo el 10 de enero de 2019, sin que hasta el momento se haya conseguido llegar a un acuerdo global para su renovación. De este modo, se acordó igualmente una prórroga.

A finales del pasado mes de julio, CECA y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo sobre el convenio sectorial hasta el año 2023, si bien el texto definitivo deberá todavía ser desarrollado durante el mes de septiembre.

relacionada El Ministerio de Agricultura reconoce 20 viñedos singulares dentro de la DOC Rioja
relacionada El BOE publica la convocatoria de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.154 para la Guardia Civil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE