martes, 19 de marzo de 2024 10:24
Economía

Tras el confinamiento, los menores de 40 años buscan casas con despacho, terraza y piscina, según Aedas Homes

Baja el interés por vivir cerca de colegios, zonas comerciales y de ocio o del centro de trabajo
|

El interés de los jóvenes de entre 25 y 40 años por disponer de una estancia adicional o exclusiva para teletrabajar se ha duplicado tras el confinamiento, al tiempo que ha aumentado el interés por viviendas con piscina, terraza, jardín o zonas verdes, mientras que ha bajado el interés por vivir cerca de colegios, zonas comerciales o del centro de trabajo.


Salón con terraza.


Así se desprende del estudio 'El impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes', realizado por Aedas Homes, que concluye que las prioridades a la hora de buscar una nueva vivienda han cambiado tras el confinamiento, especialmente entre los jóvenes.

El estudio explica que el teletrabajo ha sido una de las causas que ha modificado sustancialmente los hábitos de vida y la búsqueda de nueva vivienda, llegando a duplicar el interés de los jóvenes de entre 25 y 40 años por disponer de una estancia adicional o exclusiva para trabajar.

El director de Innovación y Marca de Aedas Homes, Javier Sánchez, ha explicado que el interés por tener despacho ha aumentado indistintamente de la zona geográfica en la que vivían los jóvenes o del nivel adquisitivo de los mismos.

Además, la búsqueda de un nuevo hogar con piscina es otra de las grandes prioridades con un crecimiento del 27% y en la franja de los 35 a 40 años este interés por la piscina crece hasta un 43%, probablemente por el hecho de tener niños, ya que en el segmento de menor edad (25 a 34 años) el interés aumenta, pero de una forma más contenida, con un alza del 16%.

De igual forma, el interés por contar con una nueva casa con terraza o jardín sube un 23% y contar con zonas verdes en la zona eleva su importancia un 13%.

A su vez, la tecnología en casa continúa sumando adeptos, pues aumenta un 8% el interés por parte de los jóvenes de contar con domótica a la hora de elegir una nueva vivienda tras el Covid-19.

BÚSQUEDAS DE CASA LEJOS DE COLEGIOS, ZONAS DE OCIO Y TRABAJO
El informe elaborado por Aedas Homes refleja un cambio en lo que valoran los jóvenes a la hora de buscar una nueva vivienda, ya que tras el confinamiento el interés por vivir cerca de colegios ha caído un 15%, para las zonas comerciales y de ocio ha bajado un 16% y para el centro de trabajo, un 18%.

Según Aedas Homes, es "un claro reflejo de que el teletrabajo y los primeros indicios de digitalización del ocio y la educación están comenzando a tener impacto en la búsqueda de nuevas viviendas". "Hemos detectado un desinterés generalizado por estos tres campos en todas las regiones geográficas, rangos de edad y poder adquisitivo", ha indicado Sánchez.

En cuanto a las áreas metropolitanas, en Madrid, el interés por tener un despacho se ha multiplicado por 2,4 veces durante el confinamiento, por encima de la media nacional, el interés por terraza o jardín aumenta un 30% y la piscina, un 8%.

En la misma zona de Barcelona, los jóvenes manifiestan también un cambio en los intereses a la hora de buscar una nueva casa, al crecer un 71% el interés por disponer de despacho y un 60% por la piscina. Las terrazas y los jardines también incrementan su atractivo (+39%) por encima de la media nacional (+23%).

relacionada El precio del alquiler sube un 2,74% en un año y marca una caída mensual del 1,52% en julio, según pisos.com
relacionada Gobierno y FEMP trabajarán juntos por la vivienda asequible y la movilidad sostenible en las ciudades
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE