miércoles, 23 de septiembre de 2020 17:15
Politica

El PSPV lamenta que Bonig "es una marioneta en manos del PP de Madrid" y "se deja utilizar poniendo denuncias absurdas"

|

JOSÉ MUÑOZ

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha lamentado este sábado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "vuelve a ser una marioneta en manos del PP de Madrid" y ha criticado que "se deje utilizar poniendo denuncias absurdas para lanzar una cortina de humo para tapar la pésima gestión de Ayuso y la incompetencia de los gobiernos autonómicos del PP".

Así se ha pronunciado después de que el PPCV haya anunciado que presentará ante la Conselleria de Justicia una denuncia para que se abra expediente sancionador contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; los ministros de Ciencia y Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá; el exministro de Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia (Alicante) y secretario General del PSPV en la provincia, José Chulvi, por no llevar mascarilla en una fotografía que el edil compartió en redes sociales durante un encuentro en la localidad alicantina.

Para el dirigente socialista, "los 'populares' usan de nuevo al PP valenciano para servir a sus intereses en Madrid y, en este caso, para tapar la pésima gestión de Isabel Díaz Ayuso en la pandemia", ha aseverado en un comunicado.

Muñoz ha advertido que "serían de mayor utilidad si trasladaran a sus compañeros de partido las medidas que ha impulsado el Consell de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana en lugar de dedicarse a poner denuncias absurdas", ha informado el PSPV en un comunicado.

Sobre la fotografía que motiva la denuncia del PPCV, el dirigente socialista ha hecho referencia a las explicaciones "que ya ha publicado el alcalde de Xàbia" en su cuenta de Facebook y ha acusado al PP de pretender "desviar la atención del foco de Ayuso".

"Se trata de una imagen tomada en una terraza al aire libre, en la playa, y durante una comida, no obstante, Chulvi ha querido pedir perdón a las personas que se hayan podido sentir dolidas, ya que estamos viviendo momentos difíciles y cada gesto cuenta", ha remarcado Muñoz.

En su opinión, "si realmente el PP quiere cuestionar el uso de mascarillas por parte de dirigentes políticos solo debe hacer un repaso por sus publicaciones en redes sociales", ha indicado Muñoz, quien ha citado la realizada por Isabel Bonig el 14 de julio en Les Corts, el 3 de agosto con Carlos Mazón en una terraza o la publicación del partido con el portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento autonómico, José Juan Zaplana, el 10 de agosto.

Sin embargo, ha reprochado Muñoz, "en lugar de revisar sus propios gestos, se afanan en lanzar cortinas de humo para tapar su pésima gestión en comunidades donde gobierna".

"ACTITUD IRRESPONSABLE"
Para el dirigente socialista, el PPCV "vuelve a plegarse a los intereses partidistas y mantiene una actitud irresponsable para ocultar sus vergüenzas con críticas que resultan ridículas".

Así, ha destacado la "pésima gestión" de Ayuso en la Comunidad de Madrid donde, "tras pedir voluntarios para rastreadores, esta semana hemos sabido que privatiza la gestión con 194.000 euros de las arcas públicas para contratar a 22 personas".

"En total, en Madrid tendrán una cifra mucho más baja de los más de mil rastreadores que hay en la Comunitat Valenciana y que el 'president' Ximo Puig anunció el 16 de mayo que se iban a contratar", ha indicado Muñoz.

En esta línea, ha manifestado que el PP "debería centrarse más en tratar de arrimar el hombro y hacer las cosas mejor donde gobierna que en tratar de sembrar discordia y malestar contra el Consell de Ximo Puig" que, ha destacado, "está siendo un ejemplo de gestión de la crisis generada por la Covid-19 desde el minuto cero".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil