viernes, 29 de marzo de 2024 14:17
Politica

Almeida no cree que haya riesgo de confinar Madrid en este momento

El regidor ha sostenido que las administraciones tienen que tener la capacidad de cubrir "todos los escenarios"

|

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también portavoz del PP, cree que "no hay riesgo de confinar Madrid en este momento" pero tampoco descarta "cualquier escenario".


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en Madrid  (España), a 4 de septiembre de 2020. El



"En este momento creo que no hay riesgo de confinar Madrid pero si se me pregunta si descarto cualquier escenario digo que no, como alcalde no", ha contestado Almeida en una entrevista en 'Telecinco'.


El regidor ha sostenido que las administraciones tienen que tener la capacidad de cubrir "todos los escenarios" para remarcar, a renglón seguido, que no descarta "ninguna medida" tras la experiencia con la pandemia en los meses precedentes.


Para Almeida, el elevado número de contagios de Madrid responde "a las características propias de la ciudad", con una alta densidad poblacional de más de 3,3 millones de habitantes (la segunda ciudad con más contagios es Barcelona pero tiene la mitad de población) y el hecho de que sea el principal nudo de comunicaciones.


El alcalde ha puesto el foco en la presión sanitaria hospitalaria. "Tenemos capacidad, desde el punto de vista hospitalario, de atender la situación", ha asegurado, a lo que ha sumado que "el porcentaje de ocupación de camas por Covid y el porcentaje de ocupación de camas UCI es tranquilizador en términos relativos". "Pero no nos podemos confiar y hay que bajar esos datos", ha subrayado.

relacionada Almeida cree que Vox "busca polarización" con la moción de censura y rechaza que los de Abascal puedan enterrar al PP
relacionada Almeida cree que Madrid "está siendo señalada" por el Gobierno de Sánchez, "no maltratada"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE