viernes, 25 de septiembre de 2020 23:57
Economía

UGT y CISF anuncian movilizaciones por los incumplimientos salariales en la Administración del Estado

|

UIn empleado público atiende el teléfono en su puesto de trabajo.

FeSP-UGT y CSIF han anunciado este viernes movilizaciones por los "incumplimientos salariales" en la Administración del Estado, así como otras medidas de presión para pedir el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de dicha administración.

En un comunicado, ambos sindicatos afirman que las desigualdades salariales en la Administración General del Estado no solo se han mantenido durante los dos últimos años, sino que se han acrecentado por el incumplimiento de los acuerdos firmados por las organizaciones sindicales con los últimos gobiernos.

Así, recuerdan que en 2019 las organizaciones sindicales firmaron el IV Convenio Colectivo de la Administración General del Estado (AGE), un texto que supuso un "importante avance" en los derechos del personal laboral de la AGE y en la disminución de la brecha salarial que existía.

"Sin embargo, hasta el momento no se han cumplido los compromisos pactados", denuncian CSIF y UGT, que añaden que esta circunstancia está suponiendo una "grave pérdida" de confianza con el actual Ejecutivo, cuyos compromisos de defensa y mejora de los servicios públicos habían suscitado la expectativa de un período de fructífera negociación.

"Es necesario recuperar los derechos de los trabajadores de la Administración General del Estado del personal laboral, así como avanzar en la reducción de las brechas salariales existentes y apostar por la modernización de las administraciones públicas", reiteran ambos sindicatos.

Por ello, FeSP-UGT y CSIF están preparando movilizaciones de protesta, en especial, en defensa del IV Convenio Único del personal laboral.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil