jueves, 28 de marzo de 2024 22:06
Internacional

Trump no cumple los protocolos del Covid-19 en un míting a puerta cerrada que superaba el aforo permitido

Se trata del primer acto de estas características que celebra Trump desde hace más de tres meses, tras aquel evento en Tulsa, Oklahoma, en julio, que dejó a su paso un signicativo aumento de los casos de coronavirus en la ciudad.

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este domingo su primer mitin de campaña bajo techo en Nevada, pese a las restricciones de las autoridades locales que prohíben este tipo de reuniones, con motivo de la crisis del coronavirus, que ha provocado en el país casi 195.000 muertes.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin celebrado a puer


Se trata del primer acto de estas características que celebra Trump desde hace más de tres meses, tras aquel evento en Tulsa, Oklahoma, en julio, que dejó a su paso un significativo aumento de los casos de coronavirus en la ciudad.


En esta ocasión, el inquilino de la Casa Blanca ha congregado a miles de personas dentro de las instalaciones de una fábrica en Henderson, en el estado de Nevada, cuyas leyes contra el coronavirus no permiten que se supere el aforo de más de 50 personas en actos que no son al aire libre.


Durante más de una hora, el presidente Trump se ha dirigido a una bulliciosa multitud de partidarios, que sin respetar las distancias de seguridad ni llevar mascarillas han jaleado las proclamas del magnate de Nueva York.


"Díganle a su gobernador que abra el estado", ha dicho Trump, en referencia al demócrata Steve Sisolak, quien horas antes escribió en su cuenta de Twitter que las acciones del presidente estadounidense han sido "vergonzosas, peligrosas e irresponsables" en un momento, en el que Nevada intenta retomar la actividad económica y proteger la salud pública.


Trump también ha hablado sobre el último episodio de violencia que este n de semana se vivió en las calles del condado de Los Ángeles, cuando dos agentes fueron tiroteados en su vehículo cuando se encontraban de servicio, y ha asegurado que su "misión" es "arrestar a los terroristas domésticos".


"Nosotros creemos que si asesinas a un agente de policía debes ser castigado con la pena capital", ha dicho Trump ante una enfervorecida multitud que no ha duda en corear el nombre de Estados Unidos.


"Todo el mundo ha visto ese vídeo en el que un animal, porque es un animal, se acercaba al coche de la Policía", ha dicho Trump, quien se ha mostrado sorprendido por las críticas que ha recibido al calificar de esta manera a la persona que disparó.


"No es un ser humano, es un animal", ha insistido Trump, quien ha aprovechado para criticar a su rival demócrata en las próximas elecciones, Joe Biden, a quien le ha acusado de mostrar tibieza en estos asuntos y de oponerse a la pena máxima incluso para "los asesinos de policía”. 


relacionada Donald Trump, candidato al Nobel de la Paz 2021
relacionada Trump carga contra el Pentágono: asegura que financia guerras para satisfacer a las empresas armamentísticas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE