viernes, 26 de abril de 2024 14:34
Sociedad

Malta no permite que Open Arms desembarque con 278 migrantes

También el fundador de la ONG, Òscar Camps, ha criticado esta negativa por parte de Malta a pesar de que los rescates tuvieron lugar en una zona SAR

|

La ONG Proactiva Open Arms ha denunciado este lunes la negativa de las autoridades de Malta a ofrecerse como puerto seguro para el desembarco de los 278 migrantes que viajan a bordo de este barco de rescate, algunos de los cuales precisan una evacuación médica urgente.


El director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, momentos antes de atender a los medios de comunicación desde el barco 'Open Arms'   para informar sobre la situación en el Mediterráneo, en Barcelo



El 'Open Arms' viaja con 278 migrantes a bordo tras llevar a cabo tres operaciones de rescate en el Mediterráneo desde el pasado día 8 de septiembre, entre ellos migrantes con necesidad de atención médica urgente.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ONG ha denunciado que las autoridades de Malta le han denegado "formal y reiteradamente"un puerto seguro y evacuaciones médicas, contraviniendo los convenios marítimos internacionales.


También el fundador de la ONG, Òscar Camps, ha criticado esta negativa por parte de Malta a pesar de que los rescates tuvieron lugar en una zona SAR (Búsqueda y Rescate, en ingles) y en contra del Reglamento comunitario UE 656/2014, que establece la preferencia de desembarco en la costa del Estado más cercano.

relacionada El 'Open Arms' rescata a 83 personas más en el Mediterráneo
relacionada Òscar Camps y el Open Arms irán a la gran pantalla con la película Mediterráneo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE