martes, 29 de septiembre de 2020 11:41
Economía

Airtificial pierde 2,9 millones en el primer semestre tras provisionar 3 millones por el Covid

|

Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de una refinería de Pemex en México

Airtificial registró pérdidas netas de 2,9 millones de euros en el primer semestre del año, amortiguando así el resultado negativo de 28,09 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto incluye una provisión de 3 millones de euros asociada a los posibles nuevos efectos negativos sobre su actividad vinculados con la pandemia del coronavirus y a la transformación en curso del modelo de negocio.

Asimismo, la empresa indicó que su evolución en el primer semestre se vio afectada por la paralización de las actividades de la división aeronáutica y por el retraso en la ejecución de algunos proyectos de Infraestructuras.

Entre enero y junio, la compañía registró un volumen de ingresos de 42,02 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,9%, mientras que la firma contabilizó unas pérdidas antes de impuestos de 3,11 millones de euros, un 89% menos.

Asimismo, Airtificial se anotó unas pérdidas de explotación por importe de 1,52 millones de euros, un fuerte retroceso del 92,4% en comparación con los 'números rojos' de 20,28 millones de euros registraron en dichos meses de 2019.

Por divisiones, el área de Intelligent Robots facturó 21,6 millones de euros hasta junio y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,4 millones de euros, mientras que Aerospace & Defense ingresó 11 millones de euros y logró un Ebitda negativo de 0,3 millones de euros.

La división de Infraestructuras, por su parte, finalizó el primer semestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 9,4 millones de euros, aunque registró unas pérdidas brutas de explotación de 300.000 euros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil