lunes, 13 de mayo de 2024 06:40
Economía

El WTTC anuncia un plan internacional y coordinado para salvar el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) elaborará un plan internacional y coordinado para salvar la industria turística de la crisis del coronavirus.
|

Un grupo de turistas en Sevilla.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) elaborará un plan internacional y coordinado para salvar la industria turística de la crisis del coronavirus.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha hecho un llamamiento a los líderes internacionales para salvar el sector y proteger así todos los puestos de trabajo que se encuentran amenazados. El Consejo resalta la "urgencia" de un consenso internacional sobre las pruebas rápidas a los viajeros para restaurar la confianza y la seguridad.

El organismo espera que la Unión Europea respalde este acuerdo internacional el próximo 28 de septiembre, cuando se reúnen los ministros de Turismo, y que ocurra lo mismo en octubre durante la reunión del G20.

El proyecto se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de viaje; el compromiso de los gobiernos para garantizar la protección de los viajeros y el ofrecimiento de recursos para una posible repatriación; en establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos que garantice la coherencia global y el establecimiento de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE