jueves, 28 de marzo de 2024 13:50
Internacional

Un misteriosa isla rusa desaparece de Google Maps y nadie da una explicación

Una remota isla rusa ha despertado el misterio después de que los usuarios descubrieran que ha desaparecido de Google Maps. La isla Jeannette, en el Mar de Siberia Oriental, aparece como una mancha negra en la herramienta de mapas digitales del gigante de búsqueda cuando busca en modo satélite

|

Una remota isla rusa ha despertado el misterio después de que los usuarios descubrieran que ha desaparecido de Google Maps. La isla Jeannette, en el Mar de Siberia Oriental, aparece como una mancha negra en la herramienta de mapas digitales del gigante de búsqueda cuando busca en modo Satélite.


Sin embargo, en el modo "predeterminado" la isla no aparece.  El descubrimiento, que se realizó por primera vez en 2018, ha dejado desconcertados a los usuarios de Internet, sin embargo, Google se ha mantenido callado sobre por qué oscurece la masa de tierra helada. No está claro por qué la isla está borrosa. Algunos teóricos de la conspiración sugieren que el lugar es un lugar ideal para una base militar rusa secreta, ya que está relativamente cerca de EEUU. y Canadá.


Screenshot 566

La isla aparece como una mancha negra en Google Maps


Google a menudo bloquea las ubicaciones militares en su herramienta Maps, incluidas las bases aéreas en Alemania, los búnquers de misiles en Rusia y las bases en Afganistán. La cartografía de la isla fue entregada a Google por The International Batymetric Chart of the Arctic Ocean, un proyecto para mapear el Océano Ártico iniciado en San Petersburgo, Rusia. Un portavoz de Google se negó a comentar.


La isla Jeannette, que se encuentra al norte de Rusia, fue descubierta en 1881 durante una expedición dirigida por el explorador y oficial de la Marina estadounidense George E. De Long. Cubre un área que mide solo 0,5 kilómetros cuadrados. De Long esperaba encontrar aguas abiertas en el Océano Ártico alrededor del Polo Norte, pero quedó atrapado en una capa de hielo cerca de la isla Herald en septiembre de 1879, desplazándose cientos de kilómetros antes de acercarse a la isla Jeanette alrededor de mayo de 1881.


El explorador y su tripulación se refugiaron en la isla, tomando posesión de la masa terrestre en nombre de los Estados Unidos y nombrando en honor a su barco, el USS Jeanette. Sin embargo, después de la Expedición Hidrográfica del Océano Ártico Imperial Ruso de 1910-1915, Rusia anunció públicamente que Jeanette, junto con otras islas del Ártico, eran parte de la Federación Rusa.


Administrativamente, la isla ahora pertenece a la República de Sakha de la Federación Rusa, un reclamo que nunca ha sido disputado por los Estados Unidos, que hoy la reconoce como territorio ruso. Es probable que los problemas sobre a quién pertenece Jeanette Island impulsaran la decisión de bloquearla en Google Maps, pero eso no ha impedido que los teóricos de la conspiración aporten sus propias ideas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE