viernes, 29 de marzo de 2024 12:48
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 24 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Economía-Laboral:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 08.30 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es entrevistada en 'Mundo Noticias' de Radio Internacional.

-- 09.00 horas: La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, es entrevistada en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, inaugura por videoconferencia la XI Conferencia Bienal Internacional de Evaluación de Políticas Públicas.

-- 09.00 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 09.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, es entrevistado en 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser.

-- 09.00 horas: El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera es entrevistado en 'Herrera en Cope', de Cadena Cope.

-- 09.15 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es entrevistado en 'La Mañana de Andalucía', de Canal Sur Radio.

-- 09.30 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, es entrevistada en 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco.

-- 09.30 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, es entrevistado en Canal Sur.

-- 09.30 horas: El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 10.00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, mantiene una reunión telemática con portavoces del PP en ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, y alcaldes de más de 20.000, junto a la secretaria de Política Local, Raquel González Andino.

-- 12.00 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, mantiene un encuentro con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

-- 12.00 horas: La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, es entrevistada en 'La redacción abierta de la mañana', de Toro TV.

-- 12.00 horas: En Soto del Real (Madrid), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la entrega de medallas al mérito penitenciario con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced. Centro Penitenciario de Madrid V.

-- 12.00 horas: En Madrid, el Rey Felipe VI visita la sede del Tribunal de Cuentas. Le acompaña el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Calle Fuencarral, 81.

-- 12.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, interviene en el acto de homenaje 'Gracias', que organiza el Grupo Vocento para homenajear y agradecer públicamente el trabajo de los profesionales más implicados en la lucha contra el COVID-19. Sede de Vocento. Calle Josefa Valcárcel, 40 bis.

-- 12.00 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a su homóloga en Francia, Florence Parly. Sobre las 13.15 horas, ofrecen una rueda de prensa conjunta. Sede del Ministerio de Defensa.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y de Subsecretarios.

-- 17.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, es entrevistada en el programa 'Connect the World', de CNN TV.

-- 17.00 horas: Los vicesecretarios del PP de Territorial, Antonio González Terol; de Sectorial, Elvira Rodríguez; y de Política Social, Ana Pastor, participan en una mesa redonda virtual sobre Okupación Ilegal.

-- 21.45 horas: La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, es entrevistada en 'El Gato al Agua', de Toro TV.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 09.00 horas: Comisión de Asuntos Exteriores. Sala Constitucional.
-- Fin Comisión. Mesa y Portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores. Sala Constitucional.

-- 09.30 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión sobre Seguridad Vial. Sala Sagasta.

-- 09.45 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sala Cánovas.

-- 10.00 horas: Comisión sobre Seguridad Vial. Comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro. Sala Sagasta.

-- 10.30 horas: Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Sala Cánovas.

-- 14.45 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Sala Prim.

-- 15.00 horas: Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Comparecencia del ministro de Universidades, Manuel Castells. Sala Prim.

-- 15.00 horas: Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ponencia sobre Proyecto de Ley por la que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación. Sala Mariana Pineda.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 10.30 horas: Comisión de Agricultura, Pesca yAlimentación. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

-- 16.30 horas: Comisión de Sanidad y Consumo. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por Videoconferencia.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en la inauguración de Smart Agrifood Summit.

-- 09.00 horas: VII Foro Industrial de elEconomista. Participan, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, y representantes de empresas como KPMG, Alstom, Siemens, Air Liquide, GSK, Ence y Airbus. Se podrá seguir por 'streaming' (https://bit.ly/2HkZk7O).

-- 09.20 horas: El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, es entrevistado en 'Es la mañana de Federico', de esRadio.

-- 10.30 horas: En Madrid, el Consejo General de Economistas de España presenta de manera online el estudio 'El reto del envejecimiento desde la perspectiva integral'. Participan Cristina Herrero, presidenta de la AIReF, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Cinta Pascual, presidenta del CEAPs.

-- 11.00 horas: En Madrid, ATA presenta los resultados de su VI Barómetro de Autónomos Covid-19. El acto se podrá seguir a través de Zoom.

-- 11.00 horas: En Madrid, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presenta el Boletín Especial de Vivienda Social en la sede del Ministerio, en Madrid. El acto se podrá seguir 'online' en https://bit.ly/33G8JOW.

-- 12.00 horas: En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES). Asiste también la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Complejo de la Moncloa.

-- 12.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura por videoconferencia el Foro Industrial de 'El Economista'.

-- 12.45 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, clausura por videoconferencia la jornada 'Reconstruir la economía', organizada por 'Save The Children'.

-- 17.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

-- 17.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantiene un encuentro por vía telefónica con el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton.

-- 18.30 horas: Los vicesecretarios del PP, de Participación, Jaime de Olano, y de Sectorial, Elvira Rodriguez, participan en el Seminario Virtual "En defensa de la Hostelería y el Turismo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE