viernes, 29 de marzo de 2024 03:25
Economía

Mapfre espera una compensación económica cuando Bankia rompa su acuerdo de bancaseguros tras la fusión

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, está convencido de que obtendrá una compensación económica "adecuada" en el momento en que Bankia ponga fin a su acuerdo de bancaseguros, que se prevé una vez se complete la integración de la entidad en CaixaBank.
|

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, está convencido de que obtendrá una compensación económica "adecuada" en el momento en que Bankia ponga fin a su acuerdo de bancaseguros, que se prevé una vez se complete la integración de la entidad en CaixaBank.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguraron la semana pasada que la operación de fusión generará una incompatibilidad en los seguros generales que habrá que resolver, adelantando que "no esperan un destino razonable diferente" al de que se concluya el acuerdo con Mapfre.

En este sentido, Huertas ha relatado cómo, "sin quererlo", la aseguradora se ha convertido en noticia estos días. "No lo hemos buscado, pero estamos saliendo en las páginas económicas de los medios porque Bankia va a ser absorbida por otra entidad y conllevará el fin de los acuerdos exclusivos con Mapfre", ha indicado.

En su habitual vídeo quincenal, Huertas ha recordado que las relaciones entre ambas compañías se iniciaron en el año 1998 con la extinta Caja Madrid, aunque el acuerdo actual sea de 2014. "Son más de 20 años de relación de alianza, la más antigua del mercado español", ha subrayado.

IMPACTO DE UN 2% EN LAS VENTAS
No obstante, más allá del sentimentalismo, el presidente de Mapfre ha asegurado que el fin de este acuerdo "no es nada relevante" desde el punto de vista del volumen de negocio, ya que apenas representa el 2% del total de sus ventas. "Seguiremos siendo el mayor grupo asegurador español en el mundo, con una gran diferencia sobre todos los demás", ha apostillado.

Además, confía en utilizar la compensación económica que reciba para iniciar otros proyectos y alianzas que ayuden a seguir proyectando a Mapfre hacia el futuro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE