martes, 16 de abril de 2024 11:28
Sociedad

​La mujer de Josep María Mainat, ex de La Trinca, intentó asesinarlo, según los Mossos

La policía cree que la mujer intentó matarle provocándole un cuadro de hipoglucemia ya que el cantante es diabético

|

Los Mossos d'Esquadra están investigando el presunto intento de asesinato del ex miembro de La Trinca Josep Maria Mainat, de 72 años. Lo grave del asunto es que la autora del presunto intento de asesinato es la mujer de Mainat, de 37 años, con la que se encuentra en plenos trámites de divorcio.


Josep maria mainat   la trinca


El relato de los acontecimientos que hace la policía parece extraído de una película de serie B. Según ha publicado La Vanguardia, Mainat y su mujer se encuentran desde hace meses en trámites de divorcio. Para intentar averiguar las intenciones del fundador de la productora Gestmusic, cuando ya vivían separados, la esposa espió un día las cuentas de correo del cantante y averiguó que el divorcio le dejaba fuera del testamento.


Por ello, aprovechó una cena familiar entre ellos y sus dos hijos pequeños, de 4 y 8 años, en casa de Mainat. Cuando este se durmió, le inyectó insulina para provocarle una hipoglucemia ya que él es diabético, sabiendo las consecuencias de su acción ya que ella es estudiante de medicina. La inyección provocó que Mainat entrase en estado de coma. Tras medir varias veces los niveles de azúcar y comprobar que la vida de su todavía marido corría peligro, llamó a los servicios de emergencia, que le aconsejaron que le diera azúcar al  marido, a lo que ella respondió que no tenía en la casa.


Cuando llegaron los servicios de emergencia, Mainat estaba en coma, pero tras dos días en el hospital, logró recuperarse.


Los Mossos averiguaron, gracias a las cámaras de seguridad del interior de la vivienda, que la esposa había entrado en la habitación del esposo en varias ocasiones durante la noche, algo muy extraño teniendo en cuenta la situación personal por la que atravesaban y que si se quedaba en la casa por los niños ella dormìa en otra habitació.


Además, la mujer usó un glucómetro para medir el nivel de azúcar, por lo que supo en todo momento de la grave situación del esposo, aunque, al parece, desconocía que el aparato registraba todas las tomas. Curiosamente, en la última de ellas el resultado fue norma, por lo que la policía sospecha que se la tomó a ella misma para intentar tener una coartada por su tardanza en avisar a los servicios de emergencia.


Tras la investigación, la esposa de Mainat fue detenida y puesta disposición judicial. Se encuentra en libertad con cargos investigada por intento de asesinato.

relacionada La Fiscalía pide 14 años para un hombre que intentó matar a su pareja golpeándola con un martillo y clavándole un destornillador
relacionada El hombre detenido por el asesinato de Vila-seca entra en prisión provisional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE