sábado, 16 de octubre de 2021 19:37
Economía

La próxima semana el Congreso votará la prórroga de los ERTE y la nueva regulación del teletrabajo

|

El Pleno del Congreso votará el jueves de la próxima semana, día 15 de octubre, cuatro decretos leyes aprobados por el Gobierno en septiembre, entre ellos los que contienen la prórroga del sistema de protección al empleo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la nueva regulación del teletrabajo.


(I-D) El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias


Estos decretos están en vigor desde su aprobación en el BOE pero, conforme a la Constitución, el Congreso debe pronunciarse para convalidarlos o, en su caso, derogarlos. Los grupos tienen también la oportunidad de tramitarlos como proyectos de ley para poder proponer cambios a través de enmiendas.

Concretamente, y según el orden del día del próximo Pleno aprobado en la Junta de Portavoces, el Gobierno defenderá ante el Congreso tres decretos aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 29 de septiembre y otro aprobado siete días antes, el día 22 de septiembre, en el que se contiene la regulación del teletrabajo.

Respecto a los otros tres, uno contiene la prórroga de los ERTE acordada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con sindicatos y patronal, así como la extensión de medidas extraordinarias de protección social --el conocido como 'escudo social'--, la regulación del teletrabajo en la Administración Pública y medidas para facilitar la contratación en Sanidad y Educación.

relacionada Exteriores habilitó el teletrabajo para 1.600 empleados en Madrid y 3.000 en Embajadas por la pandemia
relacionada Mantener el empleo y la autonomía del teletrabajo, prioridad para los trabajadores en la "nueva normalidad"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil