jueves, 28 de marzo de 2024 16:46
Politica

La Princesa de Asturias subraya que la pandemia ha enseñado a los jóvenes responsabilidad y solidaridad

Dice que los Premios transmiten esperanza porque los galardonados marcan el camino para lograr progreso y bienestar
|

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias

Dice que los Premios transmiten esperanza porque los galardonados marcan el camino para lograr progreso y bienestar

La Princesa de Asturias ha subrayado este viernes que la pandemia de coronavirus ha supuesto para su generación un aprendizaje del sentido de la responsabilidad y también de la importancia de la solidaridad. "Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor", ha señalado.

"Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello", ha dicho en su intervención en la ceremonia de los premios Princesa de Asturias.

"Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos", ha añadido.

Un año después de su primera participación en la ceremonia, la Princesa ha mencionado cómo ha cambiado la situación a causa de la pandemia y ha incluido su "recuerdo más respetuoso" para "las personas que han fallecido a causa de la Covid-19 y para sus familias", y "también para quienes padecen ahora mismo la enfermedad".

Leonor ha asegurado que, a sus casi 15 años, sigue "muy de cerca, como muchos niños y jóvenes" de su edad, lo que sucede en España. "Después de haber estado meses sin ir al colegio", ha proseguido, la vuelta a clase les ha demostrado a los jóvenes también que tienen que adaptarse "a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore".

Por otro lado, ha incidido en que la pandemia también ha permitido comprobar "la importancia de la solidaridad gracias a personas que, como las premiadas, son un ejemplo de cómo enfrentarse a las dificultades".

"Con vuestro extraordinario trabajo y talento, nos marcáis el camino", ha afirmado dirigiéndose a los premiados. Precisamente por eso, ha remarcado que los premios "transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad". "Tenemos mucho que aprender de vosotros, queridos premiados", ha remachado.

Leonor ha agradecido el cariño recibido y ha subrayado su compromiso con la Fundación Princesa de Asturias, que cumple 40 años, y con los premiados y con Asturias, que "crece firme y sólido". También ha reconocido el esfuerzo de todos los que han hecho posible la ceremonia.

Me gustaría reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí. Por supuesto, mi admiración y respeto son también para los premiados, a quienes hoy honramos. Tenemos mucho que aprender de vosotros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE