viernes, 19 de abril de 2024 21:10
Economía

Macquarie compra el grupo español de atención sanitara privada Viamed Salud por 152 millones

Paulo Gonçalves ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Viamed Salud
|

La Clínica Viamed Valvanera, perteneciente al Grupo Viamed Salud.

Paulo Gonçalves ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Viamed Salud
La firma de inversión privada Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), a través del fondo 'Macquarie European Infrastructure Fund 6', ha adquirido el grupo español de atención sanitara privada Viamed Salud a un consorcio de inversores privados, según informó en un comunicado este martes.

Con el cambio de titularidad, Paulo Gonçalves ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Viamed Salud. Gonçalves aporta más de 25 años de experiencia en el sector de la salud y se incorpora desde Boston Consulting Group, donde ha liderado las actividades de atención sanitaria de la firma en España y Portugal.

Hace un par de semanas el Consejo de Ministros autorizó la adquisición del 100% del capital social de Grupo Viamed, por 152 millones de euros, así como un posible componente variable de hasta 20 millones de euros más.

Viamed Salud es propietario y operador de instalaciones que proporcionan servicios sanitarios esenciales por medio de una red de nueve hospitales de cuidados intensivos, tres centros de convalecencia, 15 centros ambulatorios y un centro de atención especializada para personas mayores.

Viamed Salud cuenta con instalaciones en nueve ciudades españolas y tiene una marcada presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía. En sus hospitales llevan a cabo procedimientos en especialidades como la traumatología, la medicina interna, la cardiología, la ginecología, la obstetricia o la urología.

Las instalaciones de Viamed Salud se complementan con una cartera de centros de convalecencia y clínicas ambulatorias que brindan servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

El fondo internacional Macquarie participa en el desarrollo de las infraestructuras esenciales de España desde hace más de una década a través de empresas de suministros públicos, energía, transporte e infraestructuras digitales. En la actualidad, los fondos gestionados por MIRA invierten en CLH Group, Empark y Viesgo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE