jueves, 25 de abril de 2024 10:02
Politica

AMP-Moción- Errejón acusa a Abascal de ser como el "matón de clase" y le advierte de que "España no es país de cobardes"

Abascal replica que le ve "un poco atormentado" y que quizás se deba a la "convivencia larga" con el "machito alfa", en alusión a Iglesias
|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. El pleno del Congreso debate hoy la necesidad extraordinaria de suspender las reglas fiscales en 2020

Abascal replica que le ve "un poco atormentado" y que quizás se deba a la "convivencia larga" con el "machito alfa", en alusión a Iglesias

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado a Vox su "fantasmada" que supone su moción de censura, que se presenta "contra la España del siglo XXI", y ha trasladado a su presidente, Santiago Abascal, que recuerda al "matón de clase", que cuando se le hace frente se vuelve un "llorica" y un "cobarde".

"Y España no es un país para cobardes", ha lanzado durante el debate vespertino a la moción de censura en el turno correspondiente al Grupo Plural para recriminarle que, con su discurso, han evidenciado de nuevo que son "serviles con los de arriba y crueles con los de abajo".

También les ha advertido de que por mucho que "el oligarca se vista de pueblo, oligarca se queda" y les ha acusado de "odiar a la mitad de España", al igual que hizo por la mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Errejón ha interpelado al inicio de su intervención a la líder y portavoz de Cs, Inés Arrimadas, al expresar su "incredulidad" por su réplica a Abascal, pues parecía que "no era el mismo partido" que gobierna gracias a su apoyo en Murcia o Madrid.

Ya dirigiéndose a Abascal, el diputado de Más País le ha dicho con ironía que "la moción de censura se le está haciendo más larga que a ellos" y, pese a que es una "fantasmada", hay gente que ve este debate "con preocupación".

"ESPAÑA SE LES QUEDA GRANDE"
Errejón ha lamentado que la formación de Abascal hable de las pensiones como si fueran un "lastre", del feminismo como "cáncer", carguen contra el colectivo LGTBi o "difundan bulos" contra los jóvenes migrantes para que "los nazis salgan de caza".

Ante ello, ha reivindicado que no van a tener miedo a "unos señoritos consentidos con sus brabuconadas" y que, tras este debate, lo mismo salen con una "lección" y es que "España se les queda grande y no les tiene miedo".

"A España la nombran mucho pero la quieren poco", ha remachado el líder de Más País para advertir al Gobierno de que derrotar la moción de censura no basta porque el clima en España se está enrareciendo y los "reaccionarios crecen en una sociedad rota". En consecuencia, ha demandado que activen políticas para hacer un país más justo desde el Ejecutivo y a Vox, "que no moleste".

ABASCAL VE A ERREJÓN ATORMENTADO POR EL "MACHITO ALFA"
Por su parte, Abascal le ha replicado que le ve "un poco atormentado" por el símil empleado del "matón de clase" y que quizás ello se deba a su "convivencia" pasada con el "machito alfa" (en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias) se le hizo "larga".

También le ha afeado que menciona mucho a la patria para apelar a un voto obrero que se está acercando a Vox pero "no es creíble", al estar en un grupo parlamentario voluntariamente con "los separatistas "gallegos, valencianos-catalanistas y catalanes".

Por tanto, ha desaconsejado a Errejón que siga con "experimentos" como si acabara de salir de la Facultad de Ciencias Políticas, pues ha jugado "la carta de la moderación" para ver si el PSOE le "fichaba" cuando al final lo han hecho "con el extremista, el machista alfa, al matón de clase", de nuevo en alusión a Iglesias.

ERREJÓN: "SU ACTITUD ES DE MATÓN PERO SE IRÁ A CASA COMO BUFÓN"
Ante estas palabras, el diputado de Más País ha reprochado que su moción de censura "no tiene ni votos ni ideas", lo que constituye "un drama" y explica que el debate se le "atragante", pues de "recursos va flojo".

Tras denunciar que su objetivo es convertir la política en "un lodazal", le ha reprochado que ir contra las personas más vulnerables "no es de valientes" sino "mezquino", dado que su política es "intentar sembrar el odio del penúltimo con el último". "Le he dicho que su actitud es de matón pero creo que hoy se va a ir a casa como bufón", ha zanjado Errejón.

Finalmente, Abascal le ha interpelado que cuestiona que su acción política no se atreve "con los fuertes". "Pregúnte al señor Sánchez y al señor Iglesias", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE