viernes, 29 de marzo de 2024 09:02
Economía

BayWa suscribe un nuevo 'PPA' con Statkraft para una planta solar de 42 MW en Castilla y León

Statkraft y BayWa r.e han firmado un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el parque solar de Tordesillas (Castilla y León), de 41,7 megavatios (MW), informó la energética noruega.
|

Proyecto solar de BayWa para Statkraft

Statkraft y BayWa r.e han firmado un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el parque solar de Tordesillas (Castilla y León), de 41,7 megavatios (MW), informó la energética noruega.

En concreto, se trata de un 'PPA' a diez años, que entrará en vigor en 2021, mediante el que BayWa r.e. proporcionará a Statkraft electricidad 100% renovable a precios competitivos. La estatal noruega, que es el mayor productor de energía renovable de Europa, suministrará esta electricidad a sus clientes de España y toda Europa.

El parque solar, ubicado en Tordesillas (España) y de financiación privada, comenzará sus operaciones durante el primer semestre de 2021 y contará con una capacidad instalada total de 41,7 MW. Se trata también del tercer contrato a gran escala entre Statkraft y BayWa r.e. en los últimos dos años.

En su primer año de producción a plena capacidad, generará aproximadamente 74 gigavatios hora (GWh) de energía solar que evitarán la emisión de más de 19 toneladas de emisiones de CO2. Se trata de la suficiente electricidad para abarcar el consumo anual medio de aproximadamente 18.800 hogares en España y, una vez más, demuestra el compromiso de ambas compañías con la descarbonización del sector eléctrico español.

Statkraft señaló que este contrato "refuerza aún más su posición de liderazgo en calidad de proveedor de 'PPA' en el mercado español y consolida su papel como participante activo en el crecimiento de laenergía renovable en la Península Ibérica".

Los contratos 'PPA' son acuerdos bilaterales a largo plazo de compraventa de electricidad diseñados para rebajar la incertidumbre a la que están expuestos generadores y consumidores en el mercado.

El vicepresidente de Originación en Europa meridional de Statkraft, Simon Kornek, consideró que este nuevo 'PPA' con BayWa r.e. demuestra "que es posible contribuir a la descarbonización del mercado eléctrico español, incluso en estos momentos tan complejos caracterizados por la pandemia del Covid-19".

Por su parte, Fernando Reina Muñoz, que lideró las negociaciones para BayWa r.e. Projects España, afirmó que la operación representa un "hito" al ser el tercer proyecto solar sin subvenciones públicas en España, "un mercado de gran importancia y en fase de crecimiento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE