jueves, 28 de marzo de 2024 14:31
Politica

Cinco muertos y 333 nuevos casos en 24 horas en Asturias

En las últimas 24 horas, se han registrado 72 ingresos por coronavirus en planta y 10 más en UCI
|

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

En las últimas 24 horas, se han registrado 72 ingresos por coronavirus en planta y 10 más en UCI

La Consejería de Salud ha confirmado 333 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer martes. Asimismo, ayer se registró el fallecimiento de tres mujeres de 76, 78 y 81 años, y de dos hombres de 84 y 90. Dos de las personas fallecidas residían en un centro sociosanitario.

En las últimas 24 horas, se han registrado 72 ingresos por coronavirus en planta y 10 más en UCI. En total, hay 444 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 61 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 53 altas hospitalarias.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 3.960 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,4%.

RECOMENDACIONES
Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE