lunes, 26 de julio de 2021 21:47
Sociedad

La muerte de un octogenario por consumir setas venenosas vuelve a alertar de los peligros de esta práctica otoñal

|

Muchas personas recorren estos días los montes gallegos en busca de setas, pero se necesita de un amplio conocimiento para reconocer qué variedades son comestibles.


Esta semana en Quintela de Leirado, Ourense, un octogenario falleció después de comer setas silvestres. Su mujer, que también ingirió las setas venenosas, sigue ingresada.



Variedades de setas

Distintas variedades de setas


Un hombre fallece debido a una intoxicación tras ingerir setas silvestres que había recogido junto a su pareja en Quintela de Leirado (Ourense).



La víctima, de unos 80 años, se encontraba con su esposa en el municipio pasando unos días. Según las fuentes consultadas por Europa Press, la pareja solía visitar y pasear por la localidad, donde entre otras actividades recogían setas para consumo propio.


Ambos sufrieron una intoxicación tras ingerir las setas que recogieron, este domingo, y fueron trasladados al Hospital Cosaga de Ourense, donde el hombre falleció finalmente.

Su esposa sin embargo permanece todavía ingresa en el centro sanitario, aunque está fuera de peligro. La víctima, por su parte, fue enterrada este mismo jueves.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil