jueves, 28 de marzo de 2024 10:14
Economía

Los mercados se disparan ante el anuncio de la vacuna de Pfizer

Se trata de una de las noticias del año y posiblemente, del siglo: la pandemia que ha arrasado el mundo que se conocía hasta ahora ya tiene su némesis.

|

La Bolsa de Madrid, un día después de la celebración de elecciones en Estados Unidos, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2020. El Ibex 35 cedía un 0,79% en la media sesión de este miércoles, en la que se situaba justo por debajo de la cota de los 6.7


La crisis del Covid-19 llegó en marzo de 2020 --aunque seguramente que el virus llegara antes --, hace tan solo 8 meses. Sin embargo, la incertidumbre y la inestabilidad cansa, por lo que parece que haya pasado una eternidad. Por ello, este lunes millones de ciudadanos en todo el mundo han sentido una inmensa felicidad al conocer que Pfizer ha conseguido una vacuna del Covid-19 que tiene una efectividad de más del 90%. 


Se trata de una de las noticias del año y posiblemente, del siglo: la pandemia que ha arrasado el mundo que se conocía hasta ahora ya tiene su némesis. Y según aseguran muchos científicos, nadie esperaba encontrar una vacuna con una efectividad del 90% tan pronto. Aunque falle en una persona de cada diez, el virus tendría muy complicado seguir reproduciéndose si no puede infectar al 90% de la población. 


Otros científicos son escépticos el anuncio de Pfizer por no aportar suficientes datos. Han anunciado que tienen la vacuna y su efectividad, pero no han publicado ningún estudio que corrobore lo que dicen. De todas formas, sería muy extraño que una farmacéutica con el bagaje y la reputación de Pfizer se marque un farol con un hecho que marcará la historia de la humanidad. 


Los que no han sido nada escépticos son los mercados, que han vivido una jornada de celebración y desenfreno tras conocer la noticia. La ciencia aún no ha aportado toda la información necesaria, pero la economía ya ha emitido su sentencia: la recuperación del Covid-19 ha llegado


EL IBEX SE DISPARA EN ESPAÑA POR LA CONFIANZA EN EL TURISMO


Screenshot 48



El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un alza del 8,68%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.467 puntos enteros. Desde las 13:00 horas, cuando se ha conocido el anuncio de Pfizer, los valores de la bolsa española se han disparado. La subida ha venido propiciada por el crecimiento de la confianza de los inversores en el sector de viajes y el turismo, a los que ya dan por recuperados. 


Las mayores subidas las han protagonizado las empresas relacionadas con el turismo y los viajes, lideradas por Meliá (+37,08%), IAG (+26,07%), Amadeus (+15,47%), Aena (+14,89%), además de Bankinter (+19,9%), Banco Santander (+19,22%) y Banco Sabadell (+19,1%). En el lado de las caídas se han situado PharmaMar (-8,18%), Cellnex (-6,23%), Solaria (-6,15%) Endesa (-0,86%), Viscofan (-1,81%) y Siemens Gamesa (-0,97%).


El resto de plazas europeas han terminado también en positivo, con ascensos del 4,67% para el Ftse 100 de Londres, del 7,57% para el Cac 40 de París, del 4,94% para el Dax de Fráncfort y del 5,43% para el Mib de Milán.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE