miércoles, 24 de abril de 2024 16:33
Sociedad

Irene Montero defiende la necesidad de una la Ley Trans

"Tenemos una responsabilidad para revertir esta situación", ha subrayado, y ha explicado que de momento la ley no está redactada y que se ha abierto el trámite inicial de una consulta pública previa.

|

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles la necesidad de aprobar la ley Trans que está elaborando el Gobierno para adecuar la legislación española sobre este colectivo a los "estándares internacionales".


La ministra de Igualdad, Irene Montero.





En una entrevista de Rac1, ha sostenido que el objetivo de la ley es "garantizar de forma integral los derechos" de las personas trans y acabar con el estigma de considerar que la transexualidad es una enfermedad.


Montero ha afirmado que la sociedad española tiene una "deuda histórica" con este colectivo, ya que cree que ven vulnerados muchos de sus derechos en muchos ámbitos de su vida, como el educativo, el sanitario y el laboral.


Ha apuntado que también busca garantizar que los niños y niñas trans tengan el acompañamiento necesario para evitar situaciones de "acoso, incomprensión, violencia y estigmatización".


"Tenemos una responsabilidad para revertir esta situación", ha subrayado, y ha explicado que de momento la ley no está redactada y que se ha abierto el trámite inicial de una consulta pública previa.


La ministra se ha mostrado convencida en que, pese al debate que esté produciendo, "va a tener un amplísimo apoyo", y ha asegurado que supondrá un avance en derechos sociales como el que significó la Ley de matrimonio igualitario.



relacionada El acceso de las personas trans al mercado laboral
relacionada Más de 100 municipios de Polonia se autodenominan libres de ideología LGTBI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE