jueves, 28 de marzo de 2024 11:15
Salud

Una persona muere cada 17 segundos por Covid-19 en Europa

“La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por COVID-19. Esa es una persona que muere cada 17 segundos " ha afirmado Kluge.

|

Foto recurso de doctora mirando por la ventana. Coronavirus. Covid-19.


La segunda ola del Covid-19 está empezando a estabilizarse en Europa y, sin embargo, una persona muere de coronavirus cada 17 segundos en el continente, ha explicado este jueves Hans Kluge, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa. Además, alerta que la pandemia sigue teniendo colapsados los sistemas de salud de casi todos los países.  


“La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por COVID-19. Esa es una persona que muere cada 17 segundos " ha afirmado Kluge. Tambien ha explicado que los 53 países que componen la región europea de la OMS habían registrado más de 15,7 millones de casos de Covid-19, incluidos 4 millones solo este mes, y casi 355.000 muertes. Más del 80% de los países informaron altas tasas de incidencia de 14 días superiores a 100 por cada 100.000 personas,  y casi un tercio registró tasas muy altas de más de 700 por 100.000.


“Como resultado, estamos viendo cada vez más señales relacionadas con los sistemas de salud abrumados”, dijo, y señaló que las salas de cuidados intensivos en Francia han estado al 95% de su capacidad durante 10 días y las de Suiza están a plena capacidad. 


LAS VACUNAS NO FRENARÁN LA SEGUNDA OLA


La OMS ha querido señalar que, a pesar de las buenas noticias sobre las vacunas no llegarán a tiempo para vencer la segunda ola de coronavirus. "Creo que es al menos de cuatro a seis meses antes de que tengamos niveles significativos de vacunación en cualquier lugar", dijo Michael Ryan , director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.


"Muchos países están pasando por esta ola, y van a pasar por esta ola y continuarán por esta ola, sin vacunas", dijo Ryan, y agregó:" Necesitamos entender e internalizar eso, y darnos cuenta: tenemos que escala esta montaña esta vez, sin vacunas ".


LAS ESCUELAS SIGUEN ABIERTAS


Con gran parte de Europa nuevamente cerrada, casi todos los países han tenido como prioridad dejar sus escuelas abiertas, especialmente para los grados preadolescentes, incluso cuando cierran negocios y piden a la gente que trabaje desde casa. La educación se ha considerado algo esencial a lo que no se podía renunciar en este nuevo confinamiento. 


Los niños y adolescentes no se consideran los principales impulsores de la transmisión y, como tal, el cierre de escuelas no se considera una medida eficaz para el control del covid-19”, ha afirmado Kluge.


Sin embargo, en Alemania, por primera vez, la mayoría de las nuevas infecciones se producen entre niños en edad escolar, lo que ha provocado nuevos debates sobre la apertura de escuelas. Merkel de momento descarta aplicar más medidas ya que, según afirma, el virus ya no se está transmitiendo con tanta violencia como en las semanas anteriores.  A pesar de las buenas noticias la canciller advierte que el virus será más "agresivo" en los meses más fríos, por lo que se debe seguir en alerta. 


relacionada Sanidad registra 16.233 nuevos casos de Covid-19
relacionada Vox, Cs y JxCAT, los partidos con menos votantes dispuestos a vacunarse de Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE