miércoles, 2 de diciembre de 2020 22:45
Politica

Monasterio vincula al PP de Madrid con que exista la Ley Celaá por aprobar normas que permiten "adoctrinar en colegios"

|

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con los grupos p

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha responsabilizado al PP de la Comunidad de Madrid de la existencia de la la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', por haber aprobado "las leyes que permiten el adoctrinamiento en los colegios".

"Tenemos que derogar esas leyes y la ley Celaá. Si no los futuros españoles no tendrán la igualdad de oportunidades que tuvimos nosotros. Es fundamental y es una lucha por el futuro de nuestros hijos", ha lanzado Monasterio durante su participación en la movilización convocada este domingo por la concertada contra esta ley educativa.

La portavoz de Vox entiende que esta nueva norma es "antisocial" y que "discrimina al más débil" porque no da "oportunidad ni libertad" a los padres para poder elegir; fruto de que "algunos" renunciaron a defenderlo "cuando tuvieron que hacerlo".

Monasterio ha incidido en que la Ley Celaá quiere, según ella, dejar "sin oportunidades" al estudiante de educación especial y sin la "atención especial" que precisan.

"Queremos defender que el niño que nazca en el barrio más pobre de Madrid, en el barrio más pobre de España pueda ir al mejor colegio", ha añadido la diputada, quien ha señalado que ante esto Vox propone un "cheque escolar" para que todos puedan elegir frente a los "guetos" que propone la nueva ley.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil