viernes, 29 de marzo de 2024 12:20
Economía

Lantania prevé incrementar un 20% sus ingresos en 2020, hasta los 120 millones de euros, a pesar del Covid-19

Estudia licitaciones por valor de 1.200 millones de euros, algunas en Estados Unidos
|

Instalaciones de Lantania

Estudia licitaciones por valor de 1.200 millones de euros, algunas en Estados Unidos

Lantania espera alcanzar una cifra de ingresos de 120 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 20% respecto a la facturación registrada un año atrás, a pesar del contexto de incertidumbre originado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según ha anunciado el presidente del grupo de infraestructuras, Federico Ávila, en un encuentro con la prensa, la compañía también ha mantenido sin cambios los objetivo fijados en su último plan estratégico de ingresos también para el año 2022, cuando espera alcanzar los 245 millones de euros.

En este sentido, Ávila ha señalado la necesidad de renovar este plan estratégico para hacer balance del impacto real de la pandemia en la evolución de la empresa, ya que cree que se ha quedado obsoleto, aunque los principales objetivos se mantienen sin cambios.

Además, de cara al año que viene, Lantania ya anticipa que los presupuestos y los resultados anticipan una tendencia de mantener el crecimiento al alza. Actualmente, el grupo está estudiando entrar en licitaciones por valor de 1.200 millones de euros, algunas de ellas en Estados Unidos, donde ya cuenta con una filial en Texas.

Tras acometer su primer proyecto en el extranjero este año, con la modernización de varias líneas ferroviarias en Bulgaria por 68 millones de euros, estas posibles licitaciones en el continente americano significarían seguir con su plan de crecimiento internacional.

FUTURAS ADQUISICIONES
El objetivo de Lantania en este sentido, que cuenta con una cartera total de 350 millones de euros, es acometer adquisiciones que combinen el crecimiento orgánico e inorgánico, siempre a través de la caja de la compañía y en sectores relacionados con el agua, la energía o el ferrocarril.

Entre el resto de previsiones anunciadas por su presidente está el mantenimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) este año en el entorno de los 10 millones de euros, ligeramente por debajo del año pasado como consecuencia del impacto del Covid-19.

Ávila ha explicado que este efecto se ha traducido en el conjunto del sector en una menor demanda y caída de la rentabilidad, a causa de la menor licitación pública, que ha caído un 33%, y la inversión en el sector privado, que ha llegado a desplomarse un 86%.

Asimismo, gracias a la integración del negocio de aguas de Grupo Soil, Lantania espera multiplicar por cinco los ingresos de esta división. Por su parte, prevé cerrar el ejercicio con una plantilla total de 560 trabajadores, 365 de ellos contratados de forma directa.

Respecto a su cartera de energía de 250 megavatios (MW) a través de proyectos eólicos en Galicia, Ávila ha admitido que requerirán de socios para continuar creciendo en este segmento durante los próximos dos años, aunque ya ha avanzado que la compañía ha detectado un apetito "muy importante" en el mercado para este sector.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE