viernes, 19 de abril de 2024 23:59
Economía

El Corte Inglés no ampliará plantilla este diciembre, como hacía todas las Navidades

Está por ver como funcionan estos cambios después del acuerdo firmado para regularlos esta primavera, tras las tensiones producidas por los trasladados a servicios de alimentación durante el No es la única señal que manda la compañía de que esta campaña de navidad no será tan rentable como en otras ocasiones, por lo que es necesario apretarse el cinturón. Por primera vez en 42 años, la empresa ha decidido no montar la instalación infantil navideña Cortylandia en su emblemático centro de Preciados en Madrid.

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El Corte Inglés, uno de los mayores empleadores privados de España, no contratará a nadie estas navidades. Habitualmente la cadena ficha miles de trabajadores para atender la subida de la demanda. Por ejemplo, el año pasado fueron más de 9.000 los nuevos asalariados.


La dirección ya le ha comunicado a los sindicatos la renuncia a ampliar la plantilla estas fiestas, según indican tanto Vozpópuli y El Mundo. Hay que recordar que la compañía ha lanzado recientemente un ERTE para 10.827 trabajadores.


En parte es por eso que los sindicatos consideran lógico que no se contrate a nadie y que, en todo caso, se fomenten la movilidad interna entre centros de trabajo. Está por ver como funcionan estos cambios después del acuerdo firmado para regularlos esta primavera, tras las tensiones producidas por los trasladados a servicios de alimentación durante el 


No es la única señal que manda la compañía de que esta campaña de navidad no será tan rentable como en otras ocasiones, por lo que es necesario apretarse el cinturón. 


Por primera vez en 42 años, la empresa ha decidido no montar la instalación infantil navideña Cortylandia en su emblemático centro de Preciados en Madrid. ECI alega motivos de seguridad relacionados con el coronavirus. 


El Corte Ingles navidad 2020


Fachada de El Corte Inglés en Preciados Madrid en una foto de Europa Press de este miércoles


Lo cierto es que la cadena arrastra un año muy complicado, con una bajada de la facturación interanual del 41% en el primer semestre fiscal, el que va de marzo a agosto.


Con unas pérdidas de 131 millones en ese período, ECI, como todos los grandes gigantes del comercio, confiaba en la Navidad para tomar aire, pues las fiestas acostumbran a suponer casi la mitad de la facturación anual de algunos departamentos. 

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