lunes, 18 de enero de 2021 18:36
Economía

Imaz pone la planta de hidrógeno verde de Petronor como ejemplo "pionero tecnológicamente a nivel mundial"

|

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado este jueves que la planta de hidrógeno verde de Petronor, filial de la compañía ubicada en Vizcaya, será "pionera tecnológicamente a nivel mundial" y el proyecto de combustible sintético será "fundamental" en el proceso de transformación de la compañía.

Durante la presentación del Plan Estratégico de la compañía 2021-2025, Imaz ha anunciado que Repsol invertirá un total de 18.300 millones de euros en el próximo lustro para acelerar su plan de transformación hacia una compañía cero emisiones netas y ser protagonista en la transición energética.

Además, ha puntualizado que las inversiones en iniciativas bajas en carbono del grupo representarán un 30% del total, ascendiendo a los 5.500 millones de euros.

En su intervención, ha asegurado que el hidrógeno renovable será "un importante vector" para la descarbonización de la industria, conaplicaciones "que van desde su uso como materia prima para producir combustibles sintéticos hasta el almacenamiento de energía renovable".

"Repsol ambiciona ser líder en hidrógeno renovable en laPenínsula Ibérica para alcanzar en 2025 una producción equivalente de 400 MW, con la ambición de superar 1,2 GW en 2030", ha manifestado.

Josu Jon Imaz ha puntualizado que la captura y uso de CO2 será "también fundamental" en el proceso de transformación, "gracias a proyectos como el de combustibles sintéticos que se desarrollará en Petronor", la única refinería de la Península y una de las pocas de Europa que ha integrado este tipo de procesos.

Según ha incidido, la planta de hidrógeno verde de Petronor, será "pionera tecnológicamente a nivel mundial". "Los 50 barriles/día, aproximadamente, que vamos a producir, en la medida en que seamos capaces demostrar tecnológicamente su competitividad también en costes, nos van a permitir un escalado en todas las operaciones de Repsol, posiblemente a partir del año 2025 o en la década de 2030. Esta es base de los combustibles sintéticos en Repsol", ha defendido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil