sábado, 16 de enero de 2021 00:34
Economía

Una empresas de Guadalajara crea un purificador de aire sin filtros ni generación de ozono que "inactiva virus"

|

La empresa guadalajareña SOL-FIX Engineering ha creado un purificador de aire capaz de inactivar virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos y malos olores sin necesidad de filtros, con muy baja emisión sonora y sin residuos tóxicos.

Se trata de un sistema sin generación de ozono basado en la fotocatálisis heterogénea que combina emisión de luz ultravioleta UV-C en el interior del equipo --"la más efectiva par la desinfección"-- con un compuesto fotocatalítico AKSEPT, "capaz de conseguir una reacción química que inactiva bacterias, hongos, virus y compuestos orgánicos volátiles".

Esta patente exclusiva no precisa filtros ni genera residuos químicos ni subproductos que puedan resultar tóxicos para el ser humano, posibilitando de este modo su convivencia en espacios interiores, ha informado la empresa en nota de prensa.

Por otro lado, destaca la empresa, "mitiga el deterioro del medio ambiente atmosférico con su función de purificación del aire, reduciendo sustancias orgánicas nocivas como el formaldehído, benceno, amoníaco, dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno".

Además, "los radicales que se generan en el proceso destruyen las bacterias, impiden la actividad viral, destruyen los bioaerosoles presentes en el aire y consiguen un efecto de desodorización del ambiente, eliminando malos olores".

Su "poder germicida" ha sido ya testado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Gobierno de España (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; el Hospital Universitario de Fuenlabrada; la certificadora internacional SGS y, en este momento, está siendo validado por los hospitales privados de Ibermutuamur y diferentes Hospitales Públicos de la Comunidad Valenciana.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil