domingo, 24 de enero de 2021 07:37
Politica

Puig defiende la "necesidad" de "establecer nuevos diálogos fundamentales" con Cataluña "desde la cooperación"

|

El president Ximo Puig en rueda de prensa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido la "necesidad" de "establecer nuevos diálogos fundamentales" con Cataluña "desde la cooperación, la defensa de intereses comunes y la serenidad" y ha asegurado que "los debates territoriales se deben plantear fuera de identitarismos y de soluciones maniqueas y buscando un entendimiento".

Así se ha manifestado Puig este domingo en declaraciones a los medios, preguntado por su participación la próxima semana en la conferencia inaugural del Cercle d'Economia de Catalunya.

El jefe del Consell ha destacado que irá a Cataluña "como siempre, con voluntad de cooperación y de defensa de intereses comunes" pero, "sobre todo, de aportar serenidad a este debate y dar cuenta de la vía valenciana, que no va de confrontación, sino de cohesión".

"Tenemos que afrontar los próximos meses desde la máxima capacidad de coincidencia y desde el esfuerzo común para superar esta crisis terrible que hemos vivido con la pandemia y con la postpandemia", ha afirmado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil